Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

sábado, 28 de enero de 2012

De ángeles y asesinos.


Después de haber pasado por la horrible desilusión de que Anne Rice dejara atrás el vampirismo, resulta que llega una grata sorpresa. Un nuevo libro de tintes oscuros y con las páginas empapadas de sangre. Ya sé que estoy atrasada, pero es que hasta ahora pude hacerme del tiempo para leer su obra más reciente y (aprovechando) de una vez me leí la continuación.

Hace poco encontré en algún lugar de la red críticas pésimas acerca de este libro; afortunadamente ya había terminado su lectura, de lo contrario me habría dejado llevar por un juicio erróneo. Pienso que la persona que escribió esa terrible opinión estaba demasiado predispuesta cuando leyó La hora del Ángel. Y no, no voy a decir que se compare ni remotamente con aquellas crónicas que tantos estragos causaron en mí y que, hasta la fecha, me siguen fascinando y envolviendo en ese mundo inmortal y hermoso, pero estas ‘crónicas angélicas’ (no sé a quien se le ocurrió titularlas así, pero les aseguro que no fue a mí), sí son dignas del persona cuyo nombre ostentan en la portada.

En el primer libro vamos a conocer a un asesino a sueldo que en su pasado sufrió indeciblemente y, pretextando eso, se convirtió en sicario de un hombre que siempre le dice que ellos son los “chicos buenos”. Rice nos describe la vida de Toby O’Dare (pues así se llama el protagonista) de una manera tan vívida, detallada y magistral como sólo ella sabe hacerlo. En lo personal hay una escena que me puso al borde del llanto, tan macabra y cruel que, a partir de ahí supe que esta lectura sí valía la pena, y mucho.

Por otra parte, un ángel se le aparece a O’Dare y le ofrece la salvación a cambio de que le ayude, valiéndose de esas excelentes dotes gracias a las que ha sobrevivido asesinando gente (un poco irónico ¿no?). Total, que el ángel este lo lleva al pasado (siglo XIII) y ahí el protagonista debe cumplir su misión, salvando a cierto número de personas. El final del libro es, sin lugar a dudas, un nada disimulado gancho por parte de la autora para comprar el que sigue (supongo que también es válido).

En La prueba del Ángel, también el ser celestial se lleva a Toby por un viaje en el tiempo, pero en esta ocasión a la Roma del siglo XV. Salvar una vida… aprender una lección… no dejarse llevar por las tentaciones. La verdad es que en esta segunda entrega hay más filosofía y disertación acerca del bien y el mal; el protagonista se ve asaltado por dudas acerca de su identidad y del valor de su vida y de su paso por el mundo y su misión como ser humano y todas esas cosas que todos nos hemos planteado alguna vez (creo). Huelga decirlo, a ratos llega resultar tedioso. Pero eso no le quita el mérito que tiene de lograr envolver al lector de manera mágica, imaginar los escenarios, meterse en las conversaciones… incluso percibir los olores. Y, en mi opinión, ahí reside el valor de un libro.

En conclusión, no son estos libros para profundizar mucho en ellos; yo diría que mero entretenimiento y nada más; pero valen la pena y cumplen su objetivo. Con eso basta para que se queden en mi lista de inseparables. Un beso a todos y hasta la próxima!!!

6 comentarios:

Ana Laura dijo...

Parecen interesantes, voy a ver si los consigo. Honestamente, Anne Rice nunca me enganchó demasiado -de la saga vampírica solo leí 'Entrevista con el vampiro' y no tuve deseos de incursionar más (no me mates). ¿También leíste los de las brujas?

Saludos, y cómo llevas tu varicela? Espero que estés mejor :)

aldhanax dijo...

Tengo el primero ahí guardadito todavía como lo compré así que ahora me voy a animar a leerlo, porque después de leer Menoch tengo que dejar pasar un tiempo que libro horrible!!!
Besitos

reptilio dijo...

orale!!!

vampirismo puro :P tu mero mole, como dices, luego si queremos algo asi para pasar el rato

chido por la reco

Karlita la + Bonita dijo...

Ana Laura: fíjate que a mí el primer libro tampoco me fascina, pero en verdad los que siguen son mucho más interesantes!! Y sí, también leí los de Las Brujas, son impresionantes. Pienso releerlos. En cuanto a la varicela, me siento muchísimo mejor, gracias! De hecho espero que mañana me den ya de alta y poder regresar a trabajar. Cuídate mucho y un abrazo!

Querida Aldahanax, ¿te pareció horrible Memnoch? ¿cómo crees? A mí me fascinó, de hecho es prácticamente el que más me gusta de toda la saga. Sería interesante que me platicaras tus razones para calificarlo de horrible! Gracias por pasar, un beso!!

Jaja. No reptilio, en estos libros no sale ni un vampiro, de hecho ahí ni existen (snif snif). aún así son muy buenos. Pero si quieres sangre vampírica espero pronto terminar uno que sí es de inmortales en toda la extención de la palabra, y ya estaré compartiéndolo con ustedes! Te mando un beso!!

Karlita la + Bonita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonix dijo...

De Anne Rice me leí las Crónicas casi enteras (ahora no recuerdo cuál me faltaba), y me apasionaron.
Eso sí, no me gustaron nada las brujas de Mayfair, así que pensé que de lo demás nada me gustaría, y menos ese rollo cristiano que adoptó después. veré a ver qué tal estos que recomiendas, ¡gracias!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com