Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

miércoles, 4 de julio de 2012

Burton-Depp y sus Sombras Tenebrosas.


Sabemos que ya no resulta emocionante la promesa de una nueva película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Y no es que Johnny Depp haya dejado de gustarme, me encanta todavía (pese a toda la basura que ha hecho últimamente); digo, podría ver sus viejas (y buenas) películas una y otra vez sin aburrirme. En este caso… pues hay varias cuestiones, como siempre, jaja. Cuando me enteré de que se estaba gestando este filme dije “bueno, quizá la mancuerna regrese al buen camino y hagan algo digno; sobre todo si se juntarán dos de las cosas que más me gustan en el mundo: Johnny Depp y Vampiros… eso puede resultar interesante”.

Comenzaron a salir las primeras imágenes y no parecían alentadoras. Pero el colmo fue cuando antes de no sé qué película vi los cortos por primera vez. ¡¡Oh demonios!! No me quedó más duda de que Sombras Tenebrosas sería nada más y nada menos que una mamada (perdón por lo soez, pero sí, así, literal); bueno una jalada, un churro… ¡más basura! No sabía si llorar y hacer berrinche o resignarme e ir pensando en darle mi amor a algún otro actor. En fin, que decidí serle fiel a Johnny, pero nada más por todos esos años que lleva haciéndome feliz tras una pantalla. Total, un tropiezo más un tropiezo menos, pues a cualquiera se le perdona, ¿qué no? Ya estaba, vería la película aunque con las expectativas más nimias con las que había entrado nunca a una sala de cine.

Y llegó el día del estreno, y ahí voy yo, sintiéndome toda culpable por estar contenta de volver a verlo en la pantalla grande. Comenzó la función y yo ya no esperaba nada, nada más que puras desilusiones… ¿desilusiones?

Carajo, odio admitirlo… pero me gustó. Bueno, no es que la historia sea así como me que muy espectacular, pero es entretenida; aunque eso sí yo nunca he visto nunca la serie en la que está basada (es más, hasta ahora ni sabía que existía). El look de Barnabás Collins no me fascinó, pero por más mal maquillado que esté Johnny, sigue siendo guapísimo. Por otro lado, el humor que maneja no me cuadra mucho con la imagen del chupasangre que yo tanto admiro, pero pues el filme no está tan, tan… tan abarrotado de malos chistes como yo creí, y eso no le da muchos puntos, pero tampoco le quita.

En cuanto a Burton, pues creo que todavía hay ciertas cosas que sabe hacer bien, aunque una de ellas no sea encontrarle (siempre) un buen papel a su mujer. Creo que desde siempre ha habido elementos muy propios del tipo que definen sus películas (de eso no hay duda), y pese a haberse vuelto tan comercial, los sigue imprimiendo en su trabajo y eso es algo que me gusta. Definitivamente hay mil detalles que me recordaron equis o ye escena de tal o cual filme, desde la casa de los Collins (¿es mi imaginación o se parece al castillo donde vivía Edward?), hasta la parte donde la bruja toma todito el aspecto del Cadáver de la Novia.

Claro que al final las cosas toman un giro demasiado absurdo y uno ya no se cree nada de lo que está pasando (si es que fue creíble en algún momento). Aunque, auch, estuve a punto de soltar la lágrima en cierto momento. Lo siento, me gana mi ya mencionada cursilería, jaja. Total, que luego de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que, después de todo, tampoco nadie dijo que con esta peli estuvieran buscando dar con el hilo negro del género. Y también, bazofia más grande que Crepúsculo no puede haber, por lo tanto creo que Sombras Tenebrosas se salva de un inmenso tache. Sin más por el momento, me despido de ustedes cortésmente. Besos a todos y hasta la próxima!!

4 comentarios:

alcorze dijo...

Qué buena reseña. Lo cierto es que me identifico con tus palabras. Yo no la he visto todavía, pero la sensación que tengo es esa. Y también estoy bastante seguro de que, aunque no me llegué a gustar especialmente, disfrutaré viéndola.

¡Besos!

Roxe dijo...

No la he visto. no se si la vere.

Karlita la + Bonita dijo...

yo creo que sí la disfrutarás alcorze, como digo, no es impresionante, pero tampoco es nefasta, jeje.

Roxe, ojalá que sí la veas.. por lo menos para que te rías.

besos!!

reptilio dijo...

creo que ahora si me la brincare hahaha a menos que de nuevo me inviten a verla pues ya que

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com