Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 21 de febrero de 2011

De piratas, tesoros y ron.


Nunca me gustaron los piratas… hasta que llegó a mi vida la primer película de Piratas del Caribe (con mi adorado Depp, por supuesto), fue entonces cuando me enamoré de ese mojado mundo de naves, motines y jerga marítima. Bueno, tanto como me puede gustar algo que tenga que ver con el mar, porque quiero dejar claro que yo odio el mar, me da pavor (más allá del hecho de que hay tiburones XD). Sin embargo cuando veo esas películas pienso que me habría fascinado vivir en una época y un lugar donde esas cosas fueran parte de la vida, aunque claro que también Disney pinta esas historias muy bonitas y dudo mucho que los piratas realmente hayan sido tan guapos, carismáticos y adorables como Jack Sparrow.

En fin, mi único contacto con las historias de piratas había sido a través de esas películas… bueno, también el capitán Garfio, pero eso fue cuando era muy niña, así que casi no lo recuerdo. A lo que quiero llegar es a contarles de mi experiencia con uno de los libros más importantes del señor Robert Louis Stevenson; me refiero a La Isla del Tesoro. Sí, lo leí desde el año pasado, pero con todo lo acontecido ni habpia podido publicar mis impresiones.

Empecé muy emocionada y hubo ciertos detalles que me emocionaron más, como esas cositas que aparecen en las películas ya mencionadas y que son claras referencias de esta obra; La Isla Tortuga, La Marca Negra, aunque en realidad está última nada tenga que ver con aquella de la que Jack es víctima como resultado de su trato con Davie Jones, sin embargo ambas son vistas con el mismo temor y “respeto”. También se hace mención del mismo Davie Jones, pero no le dedican más que eso, lo cual no me sorprende porque estoy segura de que la leyenda del Holandés Errante es todavía más antigua que el autor del que hablo. Lo que no sé es de donde provenga y sí está relacionada con el ‘carcken’, como nos lo muestran en Piratas del Caribe y el Cofre de la Muerte. Y ahora que lo menciono creo que tengo que dedicar tiempo a investigar sobre eso (si alguien sabe y desea sacarme de mi ignorancia, se lo agradecería).

Bueno, para los que no han leído el libro y no tienen idea de qué va (como yo hasta hace poco tiempo), trata principalmente sobre Hawkins, un chico que topa con un mapa para dar con un tesoro, pero al apoderarse de él su vida corre peligro porque hay un grupo de malvados piratas que están buscando dicho mapa. Entonces este chico se lía con un grupo de hombres honestos que arman una tripulación para ir en busca de la isla, sin embargo se ven obligados a llevar con ellos a los piratas para poder completar a la gente necesarias. Ya en el barco, Hawkins se entera de que “los malos” planean un motín y da la voz de alarma. Posteriormente el grupo se divide y el protagonista se ve en la necesidad de llevar a cabo valientes actos para salvar su vida y la de sus compañeros.

A pesar de ser un libro no muy largo debo confesar que sí me pareció un poco lento y (lamento decirlo) tedioso. Más que nada por el hecho de que muchas cosas mencionada eran ligeramente difíciles de entender para mí que por más que lo intento nunca logro recordar cual es lado de estribor y cual el de babor en un barco (proa y popa sí lo sé, je). Aunque eso sí, las aventuras por las que Hawkins tiene que pasar llegan a ser muy emocionantes y hubo ratos en los que no quería soltar el libro porque me urgía saber qué pasaría.

Sin lugar a dudas se trata de un clásico y ya sea por gusto o por el simple hecho de no morir ignorantes, creo que debería de ser tomado en cuenta para darle una leidita, siempre es bueno agregar a la lista de futuras lecturas este tipo de obras. Aunque eso sí, yo me quedo con El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (es más de mi estilo), pese a ser del mismo autor, es una historia absolutamente diferente y que me atrapó tanto que la leí en un solo día…

En fin, si lo leen no dejen de darme su opinión (y refutar aquellos comentarios míos que no les parezcan). Un saludo y hasta la próxima!!!

5 comentarios:

alcorze dijo...

Hace muchos años que lo leí pero el recuerdo que tengo es de que me gustó más que las pelis de dibujos o aquellas antiguas en color.

Roxe dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Alcorze, cuando pueda, creo que lo releere, o a lo mejor hay suerte, y puedo leerlo con Lucía.

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: yo jamás he visto una adaptación de ese libro... creo.

@Roxe: creo que sí sería más lindo que lo leyeras con Lucía, no como yo, que de leerle a Vlad libros de Harry Potter pasé a leerle libros de vampiros (y antes de dormir)... a ver si no lo traumo XD

Salu2!!!

aldhanax dijo...

Bueno me pasó lo mismo con los piratas, hasta que no conocí a Jack no me llamaban la más mínima curiosidad, así que te voy a hacer caso y vamos a ver qué onda La Isla del Tesoro.
Besitos y buen comienzo de semana

Karlita la + Bonita dijo...

@Aldhanax Swan: es que cómo no enamorarse de Sparrow si está divino?? Jejeje, besos a ti también, que estés genial!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com