Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Acusada de ser sobreprotectora.


Entre todas las cosas que pensé que me podían hacer feliz en la vida, jamás imaginé que un día encabezaría la lista un bebé. Hoy hago alarde de mi amor por él cada vez que puedo, pongo sus fotos y presumo sus “hazañas”. Él es todo para mí y por él doy la vida. Sin embargo, ha surgido un pequeño problema; y es que ahora resulta que soy sobreprotectora. Y yo me pregunto ¿lo soy?

¿Qué quiere decir sobreproteger? Según mi entendimiento, la palabra se refiera a proteger de más, cuidar en exceso… exagerar. Yo paso todo el día con Vlad; me despierta a cabezazos o picándome la nariz, desayunamos juntos, lo llevo a la escuela y me acompaña en todas y cada una de mis actividades… bueno, tampoco es que estas sean muchas ¿verdad?

Lo cuido todo lo que según yo lo debo cuidar, dejo que ande a gusto por el piso explorando y haciendo travesuras, aunque siempre al pendiente de aquello que se pueda llevar a la boca o de si corre el riesgo de golpearse o caerse. Me gusta verlo feliz y me parte el alma verlo llorar (como supongo que a toda madre le ha de pasar). Así que si llora lo consuelo, busco la forma de tranquilizarlo y sí, reconozco que me gana la debilidad y creo que lo maleduco al cumplir todos sus caprichos.

Si hay algo que no soporto es que si su padre o su tía o equis persona llega de la calle, no se lave las manos antes de jugar con él (¡¡la de infinidad de bacterias que traen con ellos!!). Dicen que eso a veces resulta molesto, pero es un hábito de higiene básico y no sólo lo digo yo, eso se debe hacer con o sin bebés en casa. Me gusta que esté limpio (dentro de lo que cabe), no me importa si hay que cambiarlo de ropa más de una vez al día. Cuido de su alimentación pero no en exceso, así como le doy frutas, verduras y mucha gua, también le doy dulces, helados y chocolates (todo con moderación).

Me da miedo ser una mala madre, convertirme en una de esas mujeres amargadas que por todo regañan a sus hijos y los tratan peor que la perro (en mi caso al perro procuro tratarlo bien XD) o ser de las que les valen m… sus retoños y los dejan prácticamente a la deriva. Aunque claro que tampoco quiero estar todo el tiempo sobre de él, agobiándolo y de más… como la mamá de Freddy, en iCarly (que ilustra esta entrada porque me gusta ese programa, jeje).

Total, que replanteando la cuestión de esto, definitivamente no me considero sobreprotectora. Lo que sí me preocupa es si estoy haciendo o no un buen trabajo ¿lo estoy educando bien? ¿Haré de él un buen chico?... La verdad es que no lo sé y supongo que no lo sabré sino hasta dentro de mucho tiempo. Yo hago lo que me parece que debo hacer y hasta ahora creo que Vlad y yo somos felices con el método que uso, pero… es probable que eso pronto cambie y, por consecuencia, tal vez ya no esté tan al pendiente del blog y no lo actualice tan constantemente como quisiera. No sé cuando será esto, pero yo lo avisaré. De todas formas aquí sigo y espero que no me dejen de visitar. Un saludo a todos y hasta la próxima!!!.

5 comentarios:

Sonix dijo...

No soy madre, sin embargo... creo que el día que lo sea no seré perfecta. Aún así, el hecho de qu te preocupes por el tema y dudes ya demuestra que lo quieres hacer bien, y queriéndolo hacer bien y demostrando el sentido común que demuestras, lo estarás haciendo bien. Imposible ser perfecto, pero es bueno intentarlo. Seguro que eres una buena madre. ;D
Beso!

Roxe dijo...

Es que no lo harás bien nunca, ni mal. Simplemente, simplemente, lo harás, y ya será bastante y si Vlad llega a entenderlo (y te perdona el nombre) ya derá lo mejor de la vida. Creo. Espero.
Será una pena que no actualizes tan a menudo.

mrccla dijo...

yo creo que con intentarlo basta, a la larga el esfuerzo vale mas que si lo haces bien o mal, yo pienso que eres buena madre y no te preocupes, si aveces te pasas o retrocedes un poco...
Espero sigas publicando.
Saludos y abrazos.
stephanie

alcorze dijo...

Al final los propios críos son los que se van soltando y te obligan a levantar el pie en alguna ocasión.

De todas formas una cosa está clara y es que luego la vida les dará más de un palo y si están sobreprotegidos luego lo pasan peor.

Karlita la + Bonita dijo...

@Sonix: claro, la verdad es que sería genial que hubiera una guía de cómo se deben hacer las cosas (y que funcione en todos los casos XD), pero pues no, definitivamente no se puede ser perfecto.

@Roxe: creo que en ese se sentido tienes razón, lo importante es hacerlo y poner todo el amor en ello.

@Stephanie: gracias chica, la verda es que es difícil no preocuparse, pero supongo que es mejor ocuparse y ya.

@alcorze: eso es lo que más temo, que por mi culpa él no sea capaz de hacer frente a los embates de la vida. Creéme que me causa verdadero pesar saber que no le voy a poder evitar muchos sufrimientos. Pero ni modo, supongo que es parte de esto.

Gracias chic@s por pasar y por sus lindos comentarios. Salu2 y un beso!!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com