Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

martes, 10 de mayo de 2011

Llegué a la conclusión de que no podría ser narco.


Pues sí, porque para serlo tendría que estar sola en el mundo y no tener nada que perder, y pues está claro que ese no es mi caso. Ni modo, adiós a mi sueño. Pero claro que el corroborar esto no cambia las ilusiones (locas) que tengo desde que iba en secundaria. Y ahora, como de lo que quiero hablar es de un libro, es mejor que entre en materia XD

La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte, es una novela que quería leer desde hace algunos años, pero por una u otra cosa no había caído en mis manos y no había tenido la oportunidad. Y resulta que hace poco comenzaron a transmitir en la tv de mi país la serie basada en ese libro; la verdad es que yo no soy de las que vean tele, a menos que sean series o pelis, aunque por lo general todo lo veo en DVD, pero ahora me ha agarrado una vergonzosa fiebre de ‘Teresa la Mejicana’ y Doña Bárbara (de la que seguro luego hablaré) y eso que a mi las telenovelas me hacen vomitar.

Pues bien, a base de eso me puse a leer por fin el libro. Y cabe mencionar que de Pérez Reverte sólo había leído unos dos libros de los del Capitán Alatriste, pero el estilo de este otro trabajo es bastante distinto. La historia comienza en Culiacán, Sinaloa, con muertes, disparos y traiciones desde el principio. Retrata el mundo de los narcos del norte y todo lo que representa liarse con ellos, cómo un mal paso te deja mal parado y en fin, todo lo que tiene de bueno pero también de riesgoso; la verdad es que la mafia de este país no es precisamente la que me hace soñar.

Pero todo lo que vive esta mujer es lo que me hace cantar “ahhh dubi du, quiero ser como tu”; su residencia en España, aguantar dos años en la cárcel y luego… ser tan cabrona de irse a poner de frente con los rusos y negociar con su vida. Ser tan lista para triunfar en un negocio tan grande, ser tan ojete para no tentarse el corazón de quitar en medio a quien haga falta… sí, ese sería mi ideal.

Y el otro personaje que también me encantó es su amiga/socia, la burguesita Pati O’Farrel, una mujer a la que le vale madres todo y sólo vive para esnifar coca y embriagarse todo el día; aunque es ella la que saca a Teresa de la ignorancia y le muestra que los libros son la mejor cosa del mundo y los que enseñan casi tanto como la vida misma. Y ¿cómo no? También la instruye en otras materias mundanas.

Sin embargo la ‘teleserie’ como que ya no está dando el ancho adecuado, pienso que a la protagonista la están poniendo muy sentimentalona cuando en realidad no es así; se involucra mucho y se encariña demasiado. Opino que le están dando más largas de las que son y, es más, creo que hubiera estado mejor una buena peli, concisa y contundente, que pusiera todo lo importante y se dejaran de tanta parafernalia (parafraseando a Tita XD).

Al final del libro casi lloro (sí, que quiera ser fría y mala no me hace dejar de ser ñoña y llorona), y es donde me doy cuenta que esa es una vida en la que jamás me podría involucrar, porque hay demasiadas personas a las que quiero y… creo que nada más por eso. Pero dejando de lado mis sueños guajiros, puedo decir que, siempre y cuando les gusten las historias de este tipo, les recomiendo ampliamente el libro, seguro que pasarán un buen rato leyéndolo. Y ya saben, no dejen de comentarlo conmigo.

Por cierto, Feliz Día de las Madres!! Para mi mami, para las mamis que conozco, para las mamis que me leen y ¿cómo no? También para mí, que no por nada me desvelo, y a veces me desquicio, cuidando de mi pequeño vampiro. Saludos y hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Roxe dijo...

Yo ya lo lei hace tiempo, ni fu ni fa.çen cuanto a tu sueño de ser "narco" deberias de decirlo para dentro, que Vlasd no se entere . . .
. . . "Porque los sueños, sueñs son" . . .

reptilio dijo...

otro de los que tengo en pendientes, pero no se que tanto tiene que ver con la novela y la cancion ;P

tu q ya la leiste dinoslo

Karlita la + Bonita dijo...

jajaja, pues sí le cambian muchas cosas, aunque otras son bastante similares al libro (por lo menos hasta donde va); pero los detalles te los cometo mañana en tu blog XD

Que bueno que ya estés de regreso, un beso!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com