Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

viernes, 10 de junio de 2011

Una promesa es una promesa…


…decía mi hermana cuando era más pequeña, en las ocasiones en que le prometía llevarla a algún lugar o regalarle equis cosa. Y pues sí, una promesa es una promesa, así como un perro es un perro, ¿qué más si no?

Pero hay promesas que no deberían hacerse nunca, sea por la razón que sea. Algunas personas creen que hacer promesas es sencillo, pero no se dan cuenta de que a veces cumplirlas es complicado, y mucho menos piensan en las consecuencias de romperlas.

Hay quien cree que con prometer es suficiente, que no tienen por que cumplir con lo prometido, porque una promesa no es como un contrato, sino algo que se puede decir y ya… olvidarlo al día siguiente. Cuando en realidad, hacer una promesa es empeñar tu palabra, y con tu palaba tu honor.

Puede haber promesas grandes o pequeñas, pero nada tiene que ver su magnitud o su grado de dificultad con la importancia de llevarlas a cabo.

Una promesa es una esperanza, una ilusión y duele mucho cuando alguien a quien amas no cumple sus promesas, porque entonces pierde credibilidad antes nuestros ojos y nos quita ese gusto extraño de esperar con ansias a que cumpla lo que prometió. Y todo por tomar estas ‘muestras de afecto’ a la ligera.

No es que piense que las promesas sean sagradas, pero sí opino que, si una promesa es una promesa, una promesa cumplida es siempre razón para amar más a la persona que la cumplió.

Por eso yo prometo no hacer promesas que no pienso o no puedo cumplir, y mucho menos a las personas que quiero. ¿Ustedes que opinan?

7 comentarios:

David Cotos dijo...

Es mejor no prometer cosas que no se van a cumplir. Mejor quedarse callado.

reptilio dijo...

pues como dice el dicho

prometer no empobrece o algo asi

Lectora Nocturna dijo...

el capítulo es magnífico. escribes muy bien. y antes de prometer algo piensatelo bien sino te puedes equivocar.

saludis vampiresa

pasate: vampiresabruji.blogspot.com tengo historia Los Guerreros de la Luz

Karlita la + Bonita dijo...

@David C.: Claro, también es terrible ser acusado de incumplidor.

@reptilio: pues yo nunca he escuchado ese dicho, jejeje. Lo malo no está en prometer, si no en prometer y no cumplir, ese es mi reclamo XD

@vampiresa: pues gracias y bienvenida, te visito y espero verte seguido por acá.

Besos!!!

alcorze dijo...

Pues pienso que tu última frase de prometer no hacer promesas que no puedas cumplir habla muy bien de tí y de tu forma de ser. Si todo el mundo fuéramos más sinceros (y también algo más realistas) nos iría mucho mejor a todos.

Las falsas promesas no crean mas que frustración y desconfianza.

Besos!!!

Roxe dijo...

No suelo prometer nada, pero cuando lo hago, lo hago con todo lo que acarrea.

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: pues no es que me las quiera dar de muy buena persona ni nada de eso, jeje, pero si mi opinión de las personas que prometen y no cumplen es la misma que otros tendrían de mi si hago lo mismo... creo que no me gustaría.

@Roxe: eso es todo, tomarse las cosas en serio!!!

Besos a ambos!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com