Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

martes, 7 de junio de 2011

Hablemos un poco de libros.


Desde hace un par de semanas vi esta especie de meme en el blog de alcorze, él siempre deja abierta la posibilidad en sus entradas de que el meme lo siga cualquiera, así que me propuse contestarlo, pero hasta ahora pude hacerlo. Pues bien, he aquí mis respuestas:

El último libro que he leído: Armand el Vampiro de Anne Rice (del cual ya hable en la entrada anterior).

Un libro que cambió mi forma de pensar: pues digamos que Demian (de Hermann Hesse) ha sido uno de los libros que más me ha pegado, lo cual supongo que se debió a la época de mi vida en que lo leí. No cambió precisamente mi forma de pensar, pero sí me dio muchas cosas qué reflexionar. Cuando lo leí por segunda vez, pasó lo mismo, aunque de diferente manera.

El último libro que me hizo llorar: mmm… hace mucho que no lloro con un libro, pero Agua Para Elefantes, casi lo logró. Con el que sí sufrí mucho fue con Marianela, de Benito Pérez Galdós. Aquí hablo un poco acerca de él.

El último libro que me hizo reír: a principios de año leí uno que se llama La Compañía de los Muertos, la verdad es que no es para reírse ni tantito porque habla de un asesino serial. Pero mi humor macabro se vio ampliamente satisfecho en un par de ocasiones y sí me sacó la carcajada.

Un libro prestado que no me han devuelto: ufff… un buen. Recuerdo Drácula (aunque ya lo volví a conseguir), uno de Entrevista con el Vampiro (lo tenía repetido así que no me dolió tanto), el primero del Caballo de Troya (y ni lo había leído)… entre varios más, por eso ya no los presto.

Un libro prestado que no he devuelto: También han sido varios, de los que me acuerdo son uno de La Condesa Sangrienta, el de El Nombre de la Rosa y creo que uno de Las Aventuras de Sherlock Holmes XD

Un libro que volvería a leer: muchos, varios ya los he vuelto a leer. Sobre todo el de El Perfume que leo cada año, jeje. Como ya he dicho estoy releyendo los de Anne Rice… y en fin hay un buen, que quisiera volver a leer, todo es cuestión de tiempo.

Un libro para regalar a ciegas: quizás alguno de Oscar Wilde, que es uno de mis autores favoritos ¿a quién no le puede gustar Oscar Wilde?

Un libro que me sorprendió para bien: pues más que uno son varios, La Saga de Cirque Du Freak (de donde salió la fea película de El Aprendiz de Vampiro). Comencé a leer el primero como jugando y me clavé gacho con ellos, hasta terminarlos. Me fascinaron.

Un libro que robé: pues robado ninguno, pero como ya mencioné arriba, me he quedado con varios. Aunque en secundaria un amigo me dio un libro de la biblioteca de la escuela y nunca lo devolví. Era una historia para niños.

Un libro que encontré perdido: pues creo que nunca he tenido esa suerte. Pero una vez una clienta de mamá desechó como dos cajotas de libros y vinieron a parar a mis manos, aproximadamente el 35% forman parte ahora de mi biblioteca y el resto no me gustaban así que los regalé.

El autor del que tengo más libros: de Anne Rice (¿qué no conozco a otra? Jaja). Bueno, es que de los autores que me gustan tengo casi todos, pero no son tantos como los de ella.

Un libro valioso: pues que valga mucho dinero creo ninguno, no soy mucho de comprar ediciones caras. Sentimentalmente, muchos… de hecho cada libro tiene un valor especial.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Nuestra Señora de Paris, de Víctor Hugo, lo compre hace tiempo pero por equis o ye razón no he podido dedicarme a él.

Un libro que prohibiría: pues no, no podría prohibir ninguno, porque los libros están para leerse, traten de lo que traten. Lo único que habría que cuidar es la edad apta para leer tal o cual obra.

El próximo libro que voy a leer: tengo pendiente el tercero de Millennium, La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire, así que en cuanto termine el Talismán, sigo con ese.

Pues ya, fue divertido y, al igual que alcorze, pienso que obligar o comprometer a alguien no está padre, así que si alguien quiere seguirlo, adelante. Si no, pues ni modo, por lo menos espero haberlos entretenido XD Saludos y hasta la próxima!!!

3 comentarios:

alcorze dijo...

Qué bueno tu meme, Karlita. El perfume es un libro alucinante. Hacer años que no lo leo y creo que no tardaré en hacerlo.

Y los de Darren Shan son muy buenos. Leí el primero y no paré hasta que conseguía acabar la saga. Recuerdo que me apunté al grupo de yahoo donde una chica española los fué traduciendo al castellano.

Me encantaron esas novelas, Ahora que salen en castellano las estoy comprando y ya llevan dos libros en los que recogen las seis primeras entregas. La peli la empecé a ver pero no me gustó, no es lo que yo imaginaba.

Un beso!!!

reptilio dijo...

nunca he leido los de caballo de troya ;D y si me dan curiosidad

esta padre el meme y que leas tanto

un abrazo

Karlita la + Bonita dijo...

alcorze: no inventes, yo quería ver la peli y por eso comencé los libros, pero luego al verla me di cuenta que nada que ver. Es un horror, una farsa y todo lo de más, que feo que no le hicieran justicia a la saga XD

@reptilio: yo tampoco he podido leerlos y dicen que son buenísimos. a ver si un día de estos se me hace. Un abrazo a ti también.

Besos a ambos y gracias por pasar!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com