Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

martes, 5 de octubre de 2010

De América a Inglaterra.


Y sigo viendo Candy Candy y cada vez me doy cuenta de que hay muchas cosas y acontecimientos que prácticamente había olvidado por completo. La última vez hablé de la muerte de Anthony y del sufrimiento de Candy y me había quedado donde ella está por embarcarse rumbo a Inglaterra, para estudiar en un colegio donde será convertida en una dama. Cuando va en el barco conoce a Terry (mi muy adorado Terry) y, como siempre, se le presenta a ella la oportunidad de realizar una buena acción, ¿de veras habrá alguien que tenga tan buen corazón como esta chica? Bueno, quizá sea que yo ya no creo mucho en la bondad humana.

Su estadía en el colegio es una de mis partes favoritas (por Terry principalmente XD) aunque se vuelve a encontrar con la odiosa de Elisa quien, por supuesto, no descansa para hacerle la vida de cuadritos. Ahí también están los simpáticos Steve y Archie y, posteriormente, llega la boba de Annie (perdón, pero es que es una boba), además me cae mal porque, como no quiere que nadie se entere que ella también es del Hogar de Pony, hace sentir a Candy peor que una cucaracha rastrera. Aunque claro, Candy todo le perdona porque fue su mejor amiga. Sin embargo finalmente (gracias a Elisa) todo el colegio se entera de la verdad y la rechazan, es entonces cuando sí acude a Candy porque nadie más quiere juntarse con ella y, obvio, Candy felizmente la acoge bajo sus grandes alas de “mamá gallina”… bueno, casi. Definitivamente Annie es la persona más desleal de todas. Y ni hablar de lo de Archie; Annie está enamorada de él pero al chico le gusta Candy, así que Annie (con su característica ñoñez) le pide a Candy que por favor no se lo quite, ja, eso es el colmo. Afortunadamente a Candy no le interesa Archie, de lo contrario sí me habría dado coraje que “en nombre de la amistad” se lo cediera a su boba amiga. Pero en fin, ya me apasioné con eso.

Por otro lado está Paty, que es casi igual de ñoña pero me cae mejor. Me late cuando la va a visitar su abuelita y, según ella se quiere hacer pasar por una estudiante, inverosímil pero divertido. Definitivamente en el Colegio San Pablo pasan muchas cosas; Candy encuentra la “segunda colina de Pony”, se hace amiga de Terry quien demuestra ser un chico rebelde pero lindo, aunque eso sí, muy impredecible y algo voluble. Gracias a él se topa con el galán de Albert, que se encuentra trabajando en un zoológico y se resulta que ambos chicos se hacen muy amigos luego de que Albert ayuda al chico Granchester en una pelea callejera. Otra cosa padre es el baile de mayo, en el que Candy tiene prohibido participar porque está castigada, pero ella, con la ayuda del misterioso abuelo William (que le regala unos lindos disfraces de Romeo y Julieta) se las arregla para escabullirse y poder ver a Terry y, aunque otra vez Elisa estará a punto de arruinar todo, gracias a él no es descubierta.

Durante las vacaciones de verano se van todos, bueno, los importantes (incluidos Elisa y Neal, que no son importantes, pero forman parte de la trama…) a Escocia, donde hay un colegio de verano y el padre de Terry tiene una villa. Aquí por fin Terry le abre su corazón a Candy y le revela que es hijo ilegítimo de una famosa actriz neoyorquina a la que odia pero con la que, gracias a Candy (precisamente) y a las siempre improbables pero posibles coincidencias de las series animadas, se reconcilia y le declara su lindo y puro amor filial. Además entre ambos chicos surgirá algo romántico y maravilloso por lo que Elisa (casi increíblemente) enamorada de Terry, odia aún más a la dulce protagonista.

Aquí también vemos el primer beso de Candy (porque yo no vi que besara a Anthony en ningún momento, así que deduzco que es el primero), aunque es seguido muy de cerca por una bofetada y un reclamo (pero ¡por favor! ¿Qué demonios le pasa a Candy?) y no sé si eso fue para demostrar que ella es una señorita decente o qué, pero sí me causó cierta… desilusión. Digo, de haber sido yo…

Pero en fin. Cuando el verano termina y regresan a Londres, Elisa decide vengarse por haber sido “rechazada” por Terry, así que les pone una trampa a él y a Candy, gracias a la cual expulsan a la chica del colegio. Pero Terry, (en parte porque es un caballero y en parte porque es un rebelde), toma la determinación de irse él y así salvar a Candy, embarcándose rumbo a América para encontrarse con su mamá y dedicarse al teatro. Casi al mismo tiempo ella recibe una carta de Albert desde África, donde le dice que “ha seguido su camino” y es feliz haciendo lo que le gusta, o sea, cuidar animales. De esta manera, Candy también deja el colegio argumentando que ella, al igual que Terry y Albert, quiere seguir su propio camino sin ayuda de nadie. Cosa con la que no estoy de acuerdo porque, en primer lugar, Terry se fue para que ella no fuera sacada del colegio y pudiera seguir con sus amigos, así que de alguna manera esta echando por tierra el sacrificio del chico y, en segundo lugar, se supone que es menor de edad y tiene un tutor legal ¿no? así que, ¿no debió de pedirle su consentimiento al abuelo William? Pues no, porque la señorita hace lo que se le da la gana ¡patrañas!

Ay… creo que ahora sí me involucré mucho con la historia XD, pero la verdad es que sin darme cuenta me apasiono y siento que quiero llorar… o ahorcar a Candy en ocasiones. Pero aún con eso me sigue encantando y creo que por fin me van quedando claras varias cosas que, cuando vi la serie por primera y segunda vez, pues al parecer no me entraron muy bien… Total, a ver qué nuevas sorpresas le depara el destino a esta monita.. Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Candy tiene ese efecto, te involucras y te hace llorar y más, mucho más.

Candy toma la decisión de dejar el colegio San Pablo, por su amiga de Liza que deja primero el colegio ya que su padre esta en banca rota, cuando dice "ya no podré ser una dama" en ese momento Candy se dice que un colegio no te hace ser un dama y estoy de acuerdo con ella, pero se escusa con las decisiónes de Terry y Albert.

Annie es una... mala amiga, si se puede llamar así, le ha hecho cada trastada como la que le hizo cuando fue adoptada.

Paty si es una buena amiga, temerosa pero me cae bien. Ella sufrirá mucho.

Karlita la + Bonita dijo...

Sí, definitivamente Annie es una hipócrita y, por lo poco que recuerdo de lo que sigue de la historia (de cuando la vi cuando era pequeña), creo que sé a lo que te refieres cuando dices que Paty sufrirá mucho.

Pues otra vez muchas gracias por pasar y sobre todo por dejarme tus opiniones. Un saludo y que estés muy bien.

Ana Laura dijo...

¡Cómo lloré cuando separaron a Candy de Terry!! Qué historia que me tuvo en vilo ésta. Me gusta irla recordando contigo :D

Karlita la + Bonita dijo...

@Ana Laura: Ay sí!! Es muy feo, muy feo. Aunque me siento medio rara de estar enamorada de un dibujo, jeje. Qué bien que sigas leyendo mis crónicas Xd, un saludo!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com