Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 11 de octubre de 2010

Dexter a la francesa.


Una de las cosas que más me gustan son los asesinos, pero definitivamente me gusta más un psicópata con buen sentido del humor. Tal es el caso de mi Querido Dexter del cual ya he hablado mucho en otras ocasiones y creí que ya había agotado el tema (por lo menos hasta ver la quinta temporada de la serie, que ya está cerca). Sin embargo hace como una semana me topé con el cuarto libro de Jeff Lindsay titulado Dexter Por Decisión Propia y, lógicamente, no demoré un segundo en comenzarlo a leer.

Al principio me saqué un poco de onda porque estaba en francés y creí que me había equivocado al descargarlo, como yo no hablo francés (aunque siempre he querido aprenderlo) me sentí un poco desconcertada. Pero resulta que esto se debió a que el insensible Dexter estaba de luna de miel en París con su dulce esposa Rita. De hecho por eso titulé esta entrada así.

Puedo decir que fue un regocijo para mí volver a adentrarme en la lectura de uno de estos libros ya que, sin lugar a dudas, Dexter me atrapó desde el momento en que leí la primera novela y más aún cuando comencé a ver la serie. Así que esta nueva experiencia fue, y lamento repetirlo tanto, bastante placentera. Principalmente por el humor tan negro que maneja, confieso que estuve botada de la risa muchas veces a lo largo de la obra, es inevitable sentir simpatía por el protagonista.

Sin embargo y a pesar de lo bueno que es el autor poniendo al propio Dexter como narrador, siento que le faltó algo. Quizá fuera porque ahora el asesino es un hombre casado y preocupado por su familia o tal vez porque en los libros anteriores nos contó ya varios de sus asesinatos, pero en esta ocasión lo vemos en acción una sola vez, y no puedo decir que sea muy impactante. Por otro lado, su contraparte en este capítulo de la historia sí está bastante loco, casi tanto como el del segundo libro (que hasta ahora ha sido mi favorito ya que desmembraba vivas a sus víctimas dejándolas en calidad de verdaderas papas aullantes… lo siento, es que aquello me encantó). El tío con el que Dexter trata ahora se dedica a hacer peculiares obras de arte con cadáveres (¿qué tiene eso de malo? XD), lo malo es que nuestro querido protagonista de alguna manera se atraviesa en su camino y entonces el “artista” amenaza con sacar a la luz publica el clandestino y algo macabro pasatiempo de su ahora enemigo, el analista de manchas Dexter Morgan.

Ahora, tengo otro punto del que necesito hablar. Cuando comencé con esta enfermiza Dextermanía fue como por principios de este año y lo hice a través de los libros; sólo había encontrado los tres primeros así que los leí de un jalón y luego me dispuse a ver la serie completita, también de un jalón. Ya he dicho hasta el cansancio que tanto lo uno como lo otro me han encantado, pero debo mencionar que en la obra literaria y en la adaptación televisiva la historia toma rumbos muy pero muy distintos. Empezando por detalles, como el hecho de que al final del primer libro, Deborah, la hermana de Dexter, se entera de lo que es él, en cambio en la serie no lo sabe ni en la primera temporada ni en las que siguen. La relación de Dexter y Rita también es un poco distinta y, en fin, muchas cosas cambian. Por lo tanto, me sentí un poco rara leyendo algo con detalles diferentes a lo que vi en la serie. Alguien me dijo que esta última ya ha superado a las obras de Lindsay, pero yo considero que ambas son espectacularmente buenas en su ámbito y me muero de ganas de poder ver la quinta temporada de la serie que definitivamente promete cosas condenadamente buenas.

Total, mi intención era hablar del libro y ya me fui por otro lado. Pero eso sí, lo recomiendo altamente y mi sugerencia (para aquellos a los que les interese XD) es que primero lean los libros en orden y luego vean la serie… bueno, como eso fue lo que yo hice es lo que considero que está bien, pero supongo que no habría ningún problema si se hiciera al revés…

Como sea. Punto aparte quiero agradecer a todos aquellos que me han visitado y que me han otorgado la oportunidad de ser leída, gracias a los seguidores, que ya son 30 (eso me hace muy feliz) y los que comentan. Últimamente he andado medio bajoneada y sin inspiración, así que no he publicado con la frecuencia con la que me gustaría, pero aquí sigo. Por favor no dejen de darme sus opiniones. Un saludo a todos. Feliz inicio de semana y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com