Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

domingo, 17 de octubre de 2010

El Sueño de Arizona.


Me he tardado un poco en seguir hablando de las películas de mi adorado Depp, pero sucede que de la siguiente en la lista no terminaba de animarme a escribir, y no porque la peli sea mala o no me guste, al contrario, me mantuvo muy entretenida y la actuación de Johnny, una vez más, la considero exquisita, y no lo digo sólo por lo fanática que soy, hablo objetivamente.

El Sueño de Arizona es un filme dirigido por Emir Kusturica del año 1993, se trata de la séptima película en la que participa Johnny Depp y a mi parecer es una movie muy… rara. La trama en sí, no es nada complicada; Depp interpreta a Axel, un chico que trabaja en una empresa pesquera, en Nueva York, ama su trabajo y el lugar en el que vive pero, contra su voluntad, es trasladado a Arizona para ser padrino en la boda de su tío, quien es un vendedor de autos. Axel conoce a Elaine, una hermosa mujer con una hijastra, Grace. Ambas obsesionadas con sus propias cosas y enemigas eternas. Las dos se enamoran del chico y a partir de ahí se desarrolla la trama.


Aquí vemos a un Johnny con un look, digamos… algo ñoño. Se trata de un chico de 23 años que piensa que si mira a un pez a los ojos, puede ver los sueños de este y viceversa. Su tío, llamado Leo, quiere que Axel siga con el negocio de la venta de autos, a lo que el chico se rehúsa, sin embargo, para no defraudar a “su héroe de la infancia”, decide darle a esto una oportunidad, aunque lo abandona luego de conocer a Elaine e irse a vivir con ella.


Ahora, su relación con Elaine y Grace es, hasta cierto punto graciosa, pero más que nada un poco enferma. Primero se enamora de la madre (bueno, madrastra) y se dedica a hacer el sueño de ella realidad: volar. Juntos construyen una máquina voladora que, por una parte, no funciona y, por otra, la hija se dedica a destruir cada vez que puede, evitando que los avances sean muchos. Grace ama las tortugas, toca el acordeón y sólo una cosa ocupa su cabeza: el suicidio. Este triangulo amoroso termina en tragedia y Axel aprende una lección, pero francamente no me quedó muy claro cual fue. Creo que fue por esto que me sentía poco convencida de sentarme a escribir sobre esta película ya que, así como hay cosas que entendí a mi manera, hay otras que de plano no las entendí ni a mi manera ni a ninguna otra.


Elaine cumple su sueño de volar (en una avioneta) y Grace, finalmente lleva a cabo su cometido de suicidarse (de un tiro). Axel, al final y después de que su tío muere, se hace cargo del negocio de los autos. Como dije, hubo cosas que no entendí, escenas y detalles a los que no les encontré el significado y de alguna manera eso me frustra; y lo que entendí, pues la verdad es que no hallo la forma de explicarlo, aspi que mejor me quedo con ello. La película me gustó, es buena, recomiendo que la vean y que me digan sus impresiones XD, si de verdad el filme es demasiado profundo y yo una cabeza hueca por no entenderlo… o quizá no hay nada que entender. No lo sé, sólo puedo decir “qué guapo es Johnny Depp”, aunque claro que eso ya no es ninguna novedad. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com