Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

domingo, 25 de julio de 2010

El tiempo lo destruye todo.


Hoy quiero hablarles un poco sobre la cinta que vi esta mañana. Se trata de Irreversible. Me la recomendaron hace algún tiempo en el lugar donde adquiero mis películas y la compré, pero la había dejado botada por ahí y hasta hoy se me prendió el foco de verla. Pues bueno, cuando me la vendieron me salieron con el típico choro de “está muy buena”, obviamente yo pregunté “¿de qué va?” pero la chica me dijo “no lo sé, no la he visto, pero me la han pedido mucho y dicen que está excelente”. Y pues sí, así de fácil me convenció. Obvio que conmigo no es igual de sencillo para todo, pero bueno, eso es aparte.

Pues bien, resulta que el titulo de la película se debe principalmente, me imagino yo, a que la historia está contada al revés. Primero ponen la escena final y así se van de atrás para adelante, explicándote el porqué de las situaciones. Todo comienza (o finaliza, depende del punto de vista de cada quien) en un tugurio bastante poco atractivo ya que todos los que están ahí son homosexuales practicando actividades sádicas, violentas y muy enfermas. Dos tipos que están buscando a un tercero para vengarse porque violaron y casi mataron a la novia de uno de ellos, la cual es interpretada por Mónica Bellucci (la única del reparto que conozco, aunque creo que los otros también son actores de renombre).


Total, la película en general es muy violenta y puesta de una manera muy explicita. Lo detestable es la manera en que está filmada, más propiamente cómo es que manejaron las cámaras y eso… que en realidad es una sola cámara que pareciera que la está usando un tipo ebrio o drogado o ambas cosas. Eso de marear al espectador y no dejarlo disfrutar de una escena (buena o mala) como que no me late mucho, a menos que esté muy bien realizado, y creo que aquí no les salió muy bien. En una escena en específico es todo lo contrario, dejan la cámara en el suelo y te muestran la extensísima violación seguida de una golpiza.


La historia no es tan mala, sólo que sí se va haciendo aburrida y cansada. Al final (o bueno, al principio), ya no te tiene tan enganchado como debería y pasan una última/primera escena que, más que satisfecho, te deja mareado. Da la impresión de ser una película con bajo presupuesto, aunque tal parece que eso es deliberado. Busque alguna críticas en internet y está por debajo de lo considerado malo.

A mi me fascinas las películas violentas y sádicas, así que mi opinión es que no es realmente tan nefasta, sólo debieron cambiar esa horrible forma de filmarla y quizás contarla de la manera cronológica correcta, en cuyo caso podría haberse llamado Reversible… o de alguna otra manera, da igual. Lo único que sí me quedó bien claro aquí es que nunca de los nuncas pasaré sola por uno de esos pasos a desnivel y mucho menos de noche, prefiero que me atropelle un auto a ser violada y golpeada horriblemente. Ah, y no hacer caso de los consejos de una prostituta, por muy buenas intenciones que esta tenga. Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

EN REALIDAD DIFIERO DE TU OPINION. LO QUE HACE ESTA UNA PELICULA DE CULTO ES SU PECULIAR FORMA DE NARRARLA, ASI COMO SU FILMACION. ES LA UNICA PELICULA EN ESTE ESTILO, LO Q LA HACE DE COLECCION. SE LLAMA IRREVERSIBLE-NO PORQUE ESTE CONTADA AL REVÉS.SINO PORQ TRATA SOBRE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO-DE Q ALGUNAS ACCIONES MALAS O NO, TIENEN SU CONSECUENCIA, Y ASI QUIERAS REPARARLO(por venganza como es este caso)SON IRREVERSIBLE..ES CUESTION DE COSTUMBRE..ME FASTIDIA EL CINE HOLLYWOODENSE Q TODO ES LINEAL Y DISFRUTO MUCHO DE ESTAS EN DESORDEN CRONOLOGICO...TE RECOMIENDO "LOST HIGHWAY" DE DAVID LYNCH

Karlita la + Bonita dijo...

@maracomix: hola!! Primero que nada gracias por pasar por acá y ps, ¿que te puedo decir?, toda mi opinión está escrita arriba, habría disfrutado más de la historia si la hubieran puesto de distinta manera, jeje. Y también gracias por la recomendación, ten por seguro que la voy a anotar y buscar.

Un saludo!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com