Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

domingo, 18 de julio de 2010

Todos tenemos dos caras.


Bueno, eso es lo que reza el subtitulo de la película que vi esta mañana, por eso de que me gusta despertar y ponerme a ver sangre. Se trata de Mr. Brooks y ya había comentado un par de cosas sobre ella hace algún tiempo, respecto a los oscuros pasajeros y eso. Pero hoy quiero profundizar un poco más acerca de ella.

Bien, pues busqué en internet y no encontré muy buenas críticas, creo que a muchos les parece una cinta mediocre, pero a mi me gusta. Vi esta película por primera vez cuando trabajaba en un cine, oh sí, nunca lo había mencionado, pero ese fue mi primer empleo y creo que el mejor, además de que tenía la ventaja de ver todas las películas que quisiera, cuando yo quisiera y las veces que quisiera, pero me desvío del tema.

Aquí Kevin Costner le da vida al protagonista, que es un hombre “torturado incapaz de controlar sus emociones” (eso dice la contraportada del DVD), un buen hombre en realidad, empresario, fue nombrado el hombre del año, esposo amante, padre comprensivo, que parecería que no tiene nada que pedirle a la vida. Pero tiene un lado oscuro llamado Marshall, su alter ego, su “oscuro pasajero” en mis propios términos, aprendidos del Querido Dexter. Marshall es un personaje que lleva al Sr. Brooks a realizar actos que este sabe que no están bien pero, sin embargo, los disfruta y, más allá de ponerle un alto a su acechante imaginario, literalmente lo toma de la mano y acepta su ayuda y guía para matar.


Esta especie de… demonio interno es interpretada por William Hurt, de quien la verdad no sé mucho, pero no importa. Me gusta su actuación por su cinismo y descaro. Gracias a él y a una serie de precauciones al parecer exageradas pero muy acertadas, el Sr. Brooks no es atrapado por la policía, pero sí descubierto por un embustero aficionado que le pide que le enseñe a matar (al final él termina muerto, así que no pasa a mayores). Y por otro lado tenemos a la detective (Demi Moore) que anda tras los pasos de nuestro criminal, aunque realmente no tiene idea de quien es y lo único que pinta en la historia es que el protagonista se deshace de su indeseable y codicioso marido, aunque ella no se de ni por aludida.


Por otra parte Mr. Brooks tiene una hija adolescente que tiene probabilidades de seguir los pasos de su padre, aunque claro que sin darse cuenta. Pero lo que me desagradó de está parte es que no profundizaron mucho más en ella y eso habría sido muy interesante.

Ahora sí, me escena favorita: el final. ¿por qué? Principalmente por la música, cuando escuche la música fue un alucine bien cañón, me transportó completamente… Bueno, en esta escena vemos como Mr. Brooks está en su casa, va a la cocina por un vaso de leche y de regreso a su habitación pasa a besar a su hija, la cual está dormida. Pero oh sorpresa, ella despierta, saca unas tijeras y la clava en el cuello de su padre. Sangre por todos lados, en las paredes, en las blancas sábanas, ¡en las manos de ella! Ay, bueno ya, creo que me emocioné.


Total, que todo resulta ser un sueño, pero aún así la melodía que acompaña todo esto hace que se te ponga la piel chinita. A mi me obsesionó por mucho tiempo, hasta que me puse a investigar y di con ella. La canción se llama Vicious Traditions, cantada por The Veils y me fascina, es una cosa estupenda, es más, les voy a dejar el video para que me puedan entender. Bueno, si quieren el video no lo miren, sólo escuchen la rola, está muy buena.





Y bien, aquí me despido, esperando que les haya gustado mi recomendación… mmm… ojalá y sí. Hasta la próxima!!!

1 comentario:

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a ta.chang@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com