Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 26 de julio de 2010

Querido Dexter y Compañía.


He aprendido que cuando se es un asesino sin sentimientos es difícil tener relaciones humanas estrechas, ya que no puedes correr el riesgo de confiar en nadie, ni siquiera en tu propia sombra. Cualquiera puede traicionarte y arrastrarte por un camino equivocado (léase como "el camino a la silla eléctrica"). Aunque quizá esto no aplique cuando alguien te ama de verdad. Bueno, no estoy muy segura. Hoy voy a hablar de la tercera temporada de mi adorado Dexter,

En la primera temporada pudimos ver como Dexter fue acechado por su hermano, queriendo rehacer su familia destruida pero, al final, el propio Dexter termina asesinándolo porque, evidentemente, sus "oscuros pasajeros" eran muy distintos. En la segunda entrega apreciamos la forma en que Dexter hace el intento de tener una relación sentimental con una mujer al parecer parecida a él, pero eso tampoco funciona.

Ahora nuestro simpático asesino se mete en el lío más grande de su vida, pues resulta que su dulce novia está embarazada (¡qué lindo! Un bebé-Dexter), sin embargo la historia central no gira en torno a eso, sino a un asistente de fiscal que descubre lo que es Dexter y decide ser su “mejor amigo” para poco a poco convertirse en su cómplice, compañero… mmm… ¿socio? En fin, una compañía que el protagonista jamás buscó ni esperó, pero que ya estando ante tal perspectiva, descubre que le atrae, aunque no se siente realmente cómodo con ello, además de que el fantasma de su padre (con quien mantiene charlas muy frecuentemente) opina que es una muy mala idea.


Al final, nuestro chico descubre que este sujeto no tiene lo necesario para “ser como él” o, mejor dicho, tiene más características de las debidas y una maldad irrefrenable que no concuerda con el perfil del "antihéroe justiciero", como lo es Dex y, al igual que en los casos anteriores, todo termina en homicidio justificado.


Lógicamente que paralelo a esto tiene que desentrañarse la historia de otro asesino (en esta ocasión conocido como El Desollador) al que tanto el departamento de policía como el Querido Dexter (en total independencia y anonimato) buscan atrapar y “condenar”. También está la parte de el declive de su soltería, puesto que se casa con Rita y está construyendo los cimientos de "una familia".


En general me gustó. Vamos ¿cómo no va a gustarme si Dexter es encantador? Aunque en este punto la historia que marcan las novelas de Lindsay ya como que quedó perdida en el limbo, no quiere decir que hayan tomado su obra, rescatado al personaje protagónico y hecho trizas el resto, sino que movieron todas las piezas del rompecabezas, quitando algunas y añadiendo otras, para dar un resultado soberbio e impresionante. Diferente sí, muy diferente a lo que se puede leer en los libros, pero con la misma escancia básica; la conducta del analista de sangre, su fascinante y macabro sentido del humor, a veces puesto de una forma tan sutil que para algunos de plano no resulta gracioso.

Me parece que es muy bueno que te pongan algo diferente, para aquellos que primero leyeron los libros y luego miran la serie (como es mi caso) o viceversa. No importa porque están poniendo aventuras absolutamente diferentes y, aunque tienes una idea de lo que va a pasar, siempre hay sorpresas y ese es un muy buen elemento para tener pendiente tanto al lector como al espectador.


Aunque eso sí, me hubiera fascinado lo que se relata en el segundo libro, del tipo que le corta todos los miembros a sus víctimas y los deja como "Papas Aullantes" (eso lo tomé literal del autor y es un concepto que se me ha quedado tan grabado como las imágenes que se formaron en mi cabeza cuando lo leí). Pero me imagino que eso es demasiado cruel y violento para ponerlo en la pantalla. Ni modo, aún así no pierdo la esperanza de que en alguna temporada futura (porque espero que haya más) los creadores de tan exquisita serie se animen a ponerlo.


Pues bien, finalizo aquí, creo que esta última imagen no tiene nada que ver con esta temporada, pero se ve tan guapo que supuse que valía la pena ponerla. Adelanto que ya comencé a ver la cuarta temporada y es divertidísimo verlo lidiar con su sanguinario pasatiempo y su tierna responsabilidad de padre al mismo tiempo. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com