Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

martes, 6 de julio de 2010

Querido Dexter.


Por fin he terminado de ver la segunda temporada de Dexter, luego de algunos contratiempos para lograr ver el final. Pues bueno, si la primera parte me dejó impactada, la segunda está impresionante, sin lugar a dudas y sin miedo a exagerar, lo afirmo y lo garantizo. Y, cómo lo prometí, hoy les voy a platicar un poco de ella.

Resulta que en esta temporada Dexter está a punto de ser descubierto después de que se encontraron los cuerpos mutilados que él ha venido lanzando al mar a lo largo de sus “travesuras”. El único que sospecha algo de nuestro querido protagonista es el sargento Doakes (compañero de trabajo en el departamento de policía) y no ceja en su empeño de acorralarlo y atraparlo, aunque no cuenta con el hecho de que el Querido Dexter y su oscuro pasajero son mucho más inteligentes. Para acabarla, a la vida de Dex llega una mujer(zuela) británica llamada Lyla, que está un poco enferma (léase enferma mental) por la que el muy imbécil deja a su novia Rita, que es todo amor y toda dulzura, para inmiscuirse en una relación que definitivamente no le traerá nada bueno.


Esta historia no tiene absolutamente nada que ver con ninguno de los libros que leí, (a excepción de que Doakes lo está cazando) aunque se respeta mucho a los personajes y el resto. Las enseñanzas de Harry, el “por qué” de las inclinaciones asesinas de Dexter y muchos descubrimientos que llevan al protagonista a entenderse un poco más a sí mismo y a su peculiar pasatiempo.


Se podría creer que el peligro principal en esta ocasión es que Morgan sea atrapado y condenado, aunque muchas personas entienden que lo que él hace es verdadera justicia poética, ya que los asesinos a los que el pesado brazo de la justicia no logra atrapar, son exterminados por él, así que no es un peligro para la ciudad, sino un contribuyente social al que ni si quiera hay que pagarle o rendirle homenajes. Sin embargo es la “mujer vampiro” (como la describe Deborah) quien resulta ser el verdadero peligro, tanto para Dex y su libertad, como para las personas cercanas a él.

La Invasión Británica.



En el último episodio vemos como, gracias a la entrometida de Lyla, Dex se salva de ser atrapado, sin embargo eso no es suficiente para que la pobre mujer sea amada y respetada y, aunque le sirvió de mucho, Dexter termina matándola. No porque sea un insensible mal agradecido, sino por el peligro que ella representa.

Desde que vi al personaje sentí una ligera aversión hacia ella y definitivamente me inclinaba muchísimo más por la ya conocida Rita, pero cuando me puse a analizarlo, me pregunté ¿por qué? Si Lyla era (como ella misma dice) como el alma gemela de Dexter, por qué me resultaba más bonito imaginármelo con Rita, que es una madre dulce, tierna, un tanto ñoña y definitivamente todo amor, que claro tiene su lado salvaje y sensual, pero es “una mujer normal”, y no con la mujer malvada con la que él estaría completamente compaginado? Y llegué a la conclusión de que un tipo como Dexter debe estar con una chica como Rita (los polos opuestos…) y creo que él también lo entendió así y, afortunadamente, regresó con ella


Pero ¿por qué Lyla no más no se ganaba mi simpatía? Y no sólo Lyla, sino todas las mujeres que buscan en su interior un pasajero oscuro y, si no lo encuentran, intentan conseguir uno a como de lugar. Pues fácil, porque los asesinos o criminales o psicópatas varones por lo general no necesitan un incentivo para matar o lastimar, sino que lo hacen por el mero gusto de hacerlo. En cambio las damas que se dedican a este negocio siempre pero siempre son impulsadas por alguna otra razón. Por lo general esta razón es el amor, un amor enfermo y retorcido, pero amor al fin. Aunque claro, hay algunas guiadas por la venganza o hasta el dinero, pero por lo general en una mujer siempre hay algo que les impide asesinar sólo por asesinar, por placer y nada más.

Por eso jamás he sabido de una mujer cuyo perfil sea digno de admirar y, quizá por eso mismo, una mujer asesina o loca nunca se va a ganar tanto mi respeto como un hombre con esas mismas características. Claro que hay personajes femeninos malos que me gustan, pero su maldad es diferente y no voy a ahondar en ello hoy.


Sólo puedo decir que hice una buena elección al elegir a este asesino que tantas peculiaridades tiene y cuya serie es tan enganchadora y sangrienta. Se las recomiendo si sus gustos son tan poco comunes como los míos. No me cansaré de decirlo: me fascinó. Y ahora dejaré a Dexter por un par de semanas y comenzaré a ver la segunda temporada de la serie Roma de HBO, no hablé aquí de la primera porque hace muchísimo tiempo que la vi (mucho antes de empezar el blog). Pero igual cuando la termine les hablaré un poco de ambas. Ojalá puedan ver lo que les recomiendo hoy y si lo hacen me platican qué les pareció. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com