Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

miércoles, 30 de marzo de 2011

La chica del cerillo y la gasolina.

Bueno, hubiera podido resumir más el titulo poniendo sólo ‘la pirómana’, pero como que ya no se escuchaba tan bien ¿no? Pues sí, convenientemente pude terminar el segundo libro de Millennium antes de que sacaran la película de cartelera y, con mis poderes mágicos (jejeje), pude manipular a cierta persona para ir a verla. Y ahora, me dispongo a hablar tanto de la obra literaria como de la cinematográfica (como ya es mi costumbre) y, por cierto, hay spoilers.

Bien, ya introducidos y avisados, empezaré por el libro, debo confesar que me pareció larguísimo y casi interminable, supongo que debido al hecho de que demoré bastante en darle fin, casi me llevé dos meses (intercalándolo con otros y de más) y llegó un momento en que el principio se me hacía lejanísimo y realmente increíble que yo, una lectora voraz… antes, no avanzara en la historia.

En resumidas cuentas este segundo volumen trata sobre cómo Lisbet es acusada de matar a tres personas y Mikael, el periodista buena onda, mueve cielo, mar y tierra para demostrar que ella no mataría a nadie (pese a lo perturbada que parece); a la par se habla del ‘traffiking’ y la prostitución. Claro que para ponerle más emoción al asunto todo termina relacionándose entre sí.

Malo… no es, menos malo que el primero según yo; de hecho me gustó, sobre todo a partir del ‘triple asesinato’ y la acusación de Lisbeth Salander. La parte buena es que se develan todos los secretos (o casi todos, yo supongo) del pasado de esta peculiar chica (nos enteramos de quien es su padre y que no todos los locos están locos por que sí) y otra vez la vemos en acción. Aunque eso sí, poco antes del final, sus hazañas me dejaron con una cara de perplejidad que me fue difícil quitar. ¿Cómo jodidos una mujer de su complexión y eso, sobrevive a un balazo en la cabeza y además sale ilesa después de ser ‘enterrada viva’? (¿Acaso el autor se inspiró en Kill Bill?)¿Qué su papá aparte de engendrar tipos grandotes y literalmente insensibles, también engendraba muchachitas enclenques e invencibles? Tal y como dicen: una familia de freaks.

En cuanto a la película, pues no voy a hablar de los detalles que cambian ni nada de eso, pero sí voy a recalcar que la imagen de Salander no me gustó para nada, como que el cabellito así de largo no le va. Sin embargo el actor que interpreta al ‘Gigante Rubio’ me dejó impactada, prácticamente es tal y como lo imaginé; con cara de malote pero medio menso, o sea el típico estereotipo del matón. En cuanto a Mikael… pues el tipo no me gustó desde la primera (demasiado soso), además de que el personaje no me fascina, así que no tengo mucho que decir.

Lo que sí puedo afirmar es que saqué dos cosas buenas. La primera es la certeza de que me urge comprarme una cigarrera, porque si alguna vez me encuentro en una situación similar a la de Lisbet y me entierran tomándome por muerta, es casi seguro que con ella pueda salvarme. La segunda (y esta no es broma) ¡¡es que ya sé cómo me voy disfrazar en Halloween!! Así:


¿A poco no está genial? A mi si me gustó el maquillaje, aunque en la foto no se aprecia tan bien. Y además lo titularé ‘disfraz de mujer que odia a los hombres que no aman a las mujeres’, bien original.

Total, que no es que me haya quebrado la cabeza reseñando el libro y la película (nunca lo hago, jeje), pero si quieren saber si las recomiendo o no pues… todo depende del gusto de cada quien; como ya había dicho, Larsson no es la octava maravilla, pero si comparamos sus libros con otras basuras que se han editado en los últimos tiempos, creo que la saga Millennium queda bien parada. Inclusive comenzaré a leer pronto el último libro, así que ya les estaré hablando de ello. Por cierto ¿alguien sabe si es verdad que Daniel Craig será Mikael en la versión gringa? Porque de ser así seguro que estarán mucho mejor que las suecas XD Saludos y hasta la próxima!!!

3 comentarios:

alcorze dijo...

A mí este libro no me gustó tanto, la peli no la he visto.

En cuanto a tu disfraz va a quedar genial, así que ya sabes, tendrás que subir fotos ;D

Un saludo!

Risoncat dijo...

la verdad, excelente obra, la trilogía me encantó desde hace 1 año la terminé con la penosa noticia de que el Sr. Larsson había fallecido sin culminar la 4a obra.

Vi la primer película hace 1 año, la segunda no tuve posibilidad de verla, sin embargo, con los libros me basto.

Creo que mis libros favoritos fueron el 1 y el 3.

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: claro!!! jajaja, oajalá me quedé como a ella XD

@Rachel Pianoprinsessa: pues yo aún no te puedo decir cual es mi favorito, pero el segundo me ha gustado más, sin duda. Gracias por tu comentario!

Besos a ambos!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com