Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 21 de marzo de 2011

Una lagartija con problemas de identidad.


Aunque creo que yo tengo problemas de atención, porque en realidad no se trata de una lagartija, sino de un camaleón jeje (bueno, los dos son reptiles ¿Qué no?). Pues sí, hablo de Rango, película que fuimos (como una bonita familia) a ver desde la semana pasada, pero hasta hoy posteo porque… pues ¡quien sabe por qué!

Básicamente cuando me enteré de que mi amado Depp hacía la voz de este personaje me decreté a mi misma que tenía que ver la película y en inglés, lógicamente. Pero cuando llegamos al cine pues resulta que nada más estaba en español (mala suerte), la parte buena fue que los de doblaje se aplicaron y Ricardo Tejedo (quien dobla la voz del Capitán Jack Sparrow) es quien da vida a este personaje en el idioma latino, lo cual no estuvo nada mal y me dejó un buen sabor de boca.

En fin, ¿de qué va la peli? Pues este era un camaleón (algo flaco y raro, por cierto) que lleva una vida normal como mascota, tiene una seria crisis de identidad, no sabe quién es en realidad; por accidentes del destino va a parar al árido, caliente e implacable desierto, en un pueblo donde los habitantes luchan contra la escases de agua, y para sobrevivir, se inventa una historia increíble de mucho heroísmo (y el nombre de Rango) y, de esta manera, es nombrado sheriff.

Luego de esto viene todo el desarrollo que una película infantil acostumbra tener. Pero hay dos cosas que, por lo menos a mi, me dieron mucho que pensar; la primera que tú decides quien quieres ser y puedes decidir ser lo que quieras, aunque esto de ninguna manera quiere decir que sea honesto fingir ser quien no eres (una cosa dista mucho de la otra), sí me expliqué ¿verdad? Y la segunda, aunque suene a entrada ecologista (no me importa) ¡¡cuidar el agua!! Rayos, los personajes de esta película libran toda una lucha a causa de ese precioso líquido vital y ¿nosotros? Cada vez nos acercamos más a terminar como ellos. ¿No es eso triste? Y lo peor fue que cuando le pregunté al padre de mi hijo si había captado la lección más importante de la película, me contestó con cosas que nada tienen que ver. A mí si me preocupa, temo que este mundo termine muriéndose de sed.

Por lo demás, es una película recomendable, llena de humor y divertida. Seguro que si la ven se van a pasar un buen rato. Y confieso que, contrario a lo que podría ser lo obvio, mi personaje favorito no es el protagonista sino la malvada serpiente, Jake, quien también nos demuestra que una cosa es ser ‘malo’ y otra muy diferente no tener honor. Pero si me pongo a hablar de estos conceptos y deshilvanarlos como yo los entiendo, creo que no acabaría.


Entonces mejor sólo les recomiendo que la vean y la disfruten; y no dejen de hacerme llegar sus comentarios. Un saludo enorme a todos y hasta la próxima!!!

5 comentarios:

alcorze dijo...

No oigo mas que buenas críticas de esta peli, este finde a ver si podemos ir con el mayor.

Un saludo!!!

Sonix dijo...

A ver si puedo verla pronto, me pasa como a Alcorze, que no hago más que leer cosas buenas sobre ella.

Ana Laura dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película con mis niñas, a las tres nos encantan las pelis de animación, y últimamente son tan buenas que tienen algo para cada una de nuestras edades tan dispares.


Lástima que yo tampoco podré verla con la voz original de Johnny Depp, no sabía que la hacía él.

Un saludo grande!!

KAIMAN dijo...

Me llevare a los sobrinos a verla y de paso me pego yo un buen rato tambien je,je.

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: ojalá que sí puedas verla porque seguro que te divertirás un montón.

@Sonix: tú tampoco debes perdertela.

@Ana Laura: seguro que se la pasan genial las tres. Y pues en cuanto a la voz de Depp, ya tendremos que esperar al DVD para poder verla en su idioma original XD

@KAIMAN: para empezar que buen nick, jeje. Y pues sí, tienes que llevártelos porque esta no es de las pelis que se ve uno solito.

Gracias por pasar. Besos a todos!!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com