Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

viernes, 8 de abril de 2011

Cosas de niñas.


Cuando era pequeña nunca me gustó jugar con muñecas, es más las detestaba. Mi mamá me compraba muchas barbies, pero todas estaban ahí, sin usar ni nada, viendo la vida pasar. ¡¡¡Y los tales nenucos!!! No sólo los odiaba sino que me aterraban, ¿Qué niña en su sano juicio querría juagar con esas cosas a ‘ser mamá’? Pues tal vez el resto sí, pero yo no.

A mí, por el contrario, me fascinaban las bicicletas, los patines, avalanchas, los carros a control remoto y las canicas (en el buen sentido ¿eh?), además de que podía pasarme horas jugando supernintendo (afortunadamente esta etapa de los videojuegos se me pasó como a los doce o trece años). Se decía que el gusto en cuanto a juegos en la niñez, define la orientación sexual de mayor, pero ¡¡no es cierto!! El que a mi me gustaran los juegos de niños no me hizo lesbiana (soy muy pero muy hetero XD).

Pero en fin, de eso no era de lo que quería hablar. Hace unos días, entré al cuarto de mi hermana (ella acaba de cumplir ocho años), y me fijé en su ‘casa de muñecas’, no pude evitar sentir curiosidad al ver la minuciosidad y dedicación con que tiene acomodada cada cosa y, sobre todo, los accesorios tan detalladas que en la actualidad acompañan a las monas estas. De inmediato pensé en escribir algo al respecto y que me pongo a tomar fotos:


¿A poco no está de mucha curiosidad? Aunque no son muchas fotos, pero en fin. Y podría finalizar así el post, pero como que quedaría muy insulso ¿no? Así que mejor comparto con ustedes mi pensamiento de que esta es una prueba más de lo opuestas que somos mi hermana y yo. Quizá esto se debe a que en realidad somos sólo ‘medias’ hermanas, como se suele decir; o sea, hijas de la misma madre, pero no del mismo padre (afortunadamente), además de la casi abismal diferencia de edades entre ambas (cuando ella nació yo ya tenía catorce así que ya se imaginaran mi berrinche de indignación).

Cabe mencionar que el gusto por las muñecas no es la única cosa en que somos opuestas. En el físico también nos diferenciamos muchísimo, tanto que han llegado a decir que no somos ni parientes; ella se parece mucho a mi mamá y yo no, porque yo heredé toda la fisonomía de la familia de mi padre; yo soy de tez muy blanca y mi hermana es más bien morena, ella tiene el cabello lacio y yo peleo con unos rizos impeinables a diario (por eso a veces ya ni me peino XD); ella tiene los ojos más grandes que yo y la boca de tamaño regular, a mi una hermana de mi madre me decía que, si me gustara maquillarme, no gastaría mucho en labial porque prácticamente no tengo boca que pintar (bueno, creo que esa era una exageración por parte de mi querida tía).

Y en fin, esos son sólo ejemplos físicos, pero en cuanto a personalidad hay mucho, mucho más. Sin embargo ahora no tengo ganas de quebrarme la cabeza tratando de descifrar por qué, si siendo hijas de la misma fulana, somos tan dispares. Tal vez algún día lo entenderé. Mientras seguiré peleando con ella XD Hasta la próxima!!!

5 comentarios:

aldhanax dijo...

Qué lindo posteo!! Las diferencias hacen que las personas se unan aunque no los creas, aunque pelees con ella (8 años tiene dijiste??) Besitos.

fananina dijo...

hola!!
jaja,
yo tengo casi 17 y mi hermana 9, de igual manera somos hijas de diferente padre, aunque el siempre ha sido mi padre mas no de sangre, fisicamente nos parecemos mucho, pero nuestras personalidades son opuestas, a su edad yo veia peliculas de terror y jugaba futbol con los niños de mi calle, los muñecos me daban miedo y con las barbies jugaba de vez en cuando, en cambio ella carga sus bebes a todos lados y juega con las barbies muy seguido. Desde su edad aunque poco si leia y ella prefiere la tele.
No hay dia que no pase sin que peleemos pero a pesar de todo eso la quiero mucho.
Saludos =)

alcorze dijo...

Es que cada uno somos un mundo particular y eso no lo cambia ni la sangre.

Me ha gustado tu entrada y esos comentarios sobre los gustos, la niñez y la orientación sexual de cada uno ;D

Ana Laura dijo...

Me siento identificada, Karlita. Mi hermana y yo no podíamos ser más diferentes, y mis hijas entre ellas tampoco. Sus personalidades son totalmente distintas, y comparten padre y madre.

Como dijo Alcorze, cada persona es un mundo particular, ¡y qué suerte que sea así!

Con el tema de los juegos y la orientación sexual ya no estoy tan de acuerdo, jaja. Seguro eso da para mucha discusión.

Saludos!!

Karlita la + Bonita dijo...

@Aldhanax Swan: sí, ocho apenas, pero de alguna manera las veces que llegamos a estar juntas sin pelear nos la pasamos muy bien.

@fa_nia_1301: que padre, yo creo que finalmente eso es lo importante, que a pesar de todo exista cariño. Gracias por compratir un poco de ti y de tu hermana conmigo!!

@alcorze: imagínate, si todos fuéramos iguales (aún entre familia) que aburrido sería todo!!

@Ana Laura: ya con tu comentario son dos que me hacen ver que el ser herman@s nada tiene que ver con ser parecidos XD. Y sí, yo también dudo mucho que los juegos y eso tengan que ver con la orientación sexual.

Besos a todos y muchas gracias por pasarse por aquí!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com