Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 18 de abril de 2011

Si Shakespeare hubiera sido gnomo…


…a mi habría gustado ser una suricata, pero… nada tiene que ver una cosa con la otra ¿verdad? Lo que pasa es que no puedo acostumbrarme a ponerle a mis entradas el titulo especifico del libro o la película o lo que sea de lo que voy a hablar (no me pregunten razones). Y es que esta vez… bueno hace varios días, pero es que siempre me tardo mucho en escribir de las películas que veo, y de hecho no escribo de todas las que veo (no tengo tanta paciencia… además de que algunas ni valen la pena XD). Pero ¡rayos! Otra vez me alejo del tema a tratar, ando muy ‘divagante’ últimamente…

Como iba diciendo, la última visita al cine fue para ver Gnomeo y Julieta, ya con el nombrecito uno como que presiente de lo que va a tratar ¿no? Otra adaptación más de la ya RE contada, RE escuchada, RE leída, RE vista y RE sabida historia de amor escrita por el inglés William Shakespeare, pero ahora en versión duende… ah no, gnomo (bueno, es que se parecen).

Lo mismo, clanes de gnomos en diferentes jardines, unos azules (los Montesco) y otros rojos (los Capuleto), que se la pasan peleando por ver quién tiene las flores más bonitas y quién le hace más maldades a los otros. El gnomo galán se enamora de la gnomo sobreprotegida y se quieren rebelar para defender su amor, pero el odio entre ambas familias está tan grueso que se las ven difíciles y al final… ¡¡nooo!! No les digo qué pasa al final porque, aunque crean que ya lo saben, la verdad es que le dan (como dicen por ahí) una vuelta de tuerca que resulta ser bastante bien recibida por los espectadores que, obviamente, esperaban ver lo de siempre, tragedia. Pero creo que en una película para niños siempre tiene que haber final feliz XD


Lo que más me gustó fue Nanette, la rana mejor amiga de Julieta, indiscreta y escandalosa pero muy leal. También un flamenco rosa (que no tengo idea de cómo se llame) que había vivido olvidado en un cobertizo durante muchos años y que al ser liberado, por casualidad, la emoción lo hace tan indiscreto como la rana, pero es bastante divertido. Ah, y también la banda sonora me agradó.

Película palomera, claro, para verla con los peques (yo solita no la habría visto por nada), muy colorida y simpática. Y al final no puedo dejar de imaginarme a un Shakespeare de porcelana y con gorrito puntiagudo… que bizarro!! Excelente inicio de semana y hasta la próxima!!!

2 comentarios:

alcorze dijo...

Esta creo que todavía no la han estrenado aquí porque mi hijo no la ha visto todavía (y va a todas). El va a ir a ver la de Río.

Respecto a los títulos de las entradas es una cosa muy personal de cada uno. Yo ha habido entradas que no las he subido por no saber qué nombre darle.

Las tuyas son siempre originales.

Besos!

Karlita la + Bonita dijo...

uy, yo también quiero ver Río XD, probablemente mañana me lleve a mi niño, jeje.

Gracias, procuro no ser monótona, odio lo común. Un beso a ti también!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com