Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 23 de agosto de 2010

Amor en Rojo.


Lo más grandioso que aprenderás es simplemente amar y ser amado en reciprocidad.

Hoy quiero hablar un poco acerca de mi película favorita (aclaro que esta no es de vampiros, jeje), Moulin Rouge. Desde que la vi por primera vez, por ahí de mi época de secundaria, la adoré; la historia, la música, el vestuario, los actores… en fin, todo. La vi como chorrocientasmil veces hasta casi aprendérmela de memoria y prácticamente fue mi pan de cada día como por tres semanas o más.

La historia se desarrolla en el año 1899, casi al final del siglo XIX, un joven escritor llamado Christian (interpretado por el guapísimo Ewan McGregor) que, contrariando las ordenes y deseos de su padre, llega a París para desarrollar su talento y convertirse en un “hijo de la revolución”. Conoce a un grupo de artistas desubicados y así es como llega al gran Molino Rojo, donde se enamora de la preciosa Satine (Nicole Kidman). Al principio se hace pasar por Conde y ella finge enamorarse también de él, pero cuando se da cuenta del engaño lo rechaza. Sin embargo él insiste y la conquista, haciéndole ver que todo lo que una persona necesita es amor; pero luego ambos se darán cuenta de que no para todos es igual y tienen que luchar contra cosas como la obsesión, los celos y, finalmente, la muerte a la que, lamentablemente, pues no vencen.


Una historia que sí, me avergüenza admitirlo, me hizo llorar (y digo que me avergüenza porque no es sencillo que yo llore y menos con una película), pero que también lleva una gran lección en ella y vale la pena aprender un poco de lo que a estos muchachos les pasó. Primero seguir tus sueños, pese a lo que otros digan, sea quien sea, si tú crees que es lo correcto y lo que te hará feliz, no hay motivo para no luchar por alcanzar tus ideales. Y luego, pues vivir el amor al máximo, sin complicaciones, sin pensar en el futuro; disfrutar de la vida y de lo que esta te da porque nunca sabes cuando te lo va a quitar… o cuando tú ya no vas a estar ahí.


Una de las mejores cosas del filme, sin lugar a dudas, es la música, casi todos covers de grandes rolas de grandes grupos (Los Beatles, U2, Nirvana!!!, Madonna, entre otros claro) adaptadas a un estilo muy padre, que contrasta excelente con la época y los escenarios. Yo adoro la canción de Roxane, la estridente voz del argentino y su maravillosa forma de bailar, además de que combinada con la melodiosa voz de Christian da un resultado inigualable. Yo en lo personal siempre he pensado que Nicole Kidman es una mujer bellísima y pues aquí, además de actuar bastante bien un papel envidiable, apreciamos sus dotes de canto que la verdad son bastante buenas. Bravo por el director, Baz Luhrmann, que la eligió para hacer ese personaje. Claro que también está el tema principal que me encanta, Lady Marmalade, aunque la letra no es todo lo buena que me gustaría, pero la el ritmo de la rola me fascina y me late esa compañía de Christina Aguilera, Pink y las otras.


Belleza, libertad, verdad y amor; esas son las cuatro cosas que, según el argumento de la película, son necesarias para ser feliz. Cuando Satine le dice a Christian que ella no se puede enamorar, “pero una vida sin amor es terrible”, le contesta él, “no, vivir en la calle es lo terrible”, refuta ella. Y aquí es donde siempre me pongo a pensar ¿qué haría yo en el lugar de ella? Es cierto que el amor y el romanticismo son muy bonitos y todo, como dije arriba, hay que vivirlo al máximo, pero también es cierto que hay otras cosas importantes aparte de eso. Y llego a la conclusión de que para todo hay que tener un punto medio, así como podemos hacer de nuestro mundo el más rosa y ñoño de tanto amor que hay en él, igual entre todo eso no habría que olvidarse de las necesidades básicas, responsabilidades y de más.


El final… en definitiva es cosa aparte. Después de que el amor triunfó por encima de todo, la historia termina de una manera abrupta y cruel (mal plan); no lo digo todo porque seguro habrá alguno que no la haya visto y no quiero arruinar el final. Sin lugar a dudas la recomiendo bastante, aunque una vez leí que esta es una de las películas que amas u odias, no te puedes quedar en un punto medio. Así que si alguien la ve por recomendación mía y no le late, pues sólo espero que no se desquite dejando de visitar mi blog. Jeje. Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Sonix dijo...

Hola!!!
Hace tiempo visitaste mi blog, y aunque tarde, vengo a devolverte la visita. Así que aquí estoy . Ahora estoy trabajando y sólo he podido leer esta última entrada pero me ha gustado y hasta me han dado ganas de ver la peli. ¿Sabes? Siempre me ha echado para atrás que fuera un poco musical. Si la veo no dejaré de visitar tu blog. ;D
Un saludo!!

Por cierto, muy guapo tu bebé!

alcorze dijo...

Es una gran película, francamente muy, muy buena en todos los aspectos, en cuanto a la música, la historia, la fotografía, los actores, etc

Yo no soy fan de los musicales pero éste me encantó.

Kidman es (era) una mujer muy guapa antes de estropearse con tanta operación.

Karlita la + Bonita dijo...

@Sonix: Pues muchas gracias por la visita!! Y sí la ves espero que te guste y ps que me des tu opinión.

@alcorze: sí, la verdad es que es una película espectacular, y también tienes razón en lo de Kidman, pero en este papel no se le puede reprochar absolutamente nada.

Un saludote!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com