Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

jueves, 5 de agosto de 2010

Querido, querido Dexter.


Hoy terminé de ver la cuarta temporada de esta fascinante serie y sólo puedo decir que el final me dejó con la boca abierta. Es totalmente sangriento, cruel e inesperado. No sabía si llorar, gritar o emocionarme. Eso sí, tenía la piel chinita y un sentimiento de “no sé qué” atorado en la garganta. Ojalá y haya una quinta temporada, por que si no me va a dar algo.

Pero bueno, desde el principio. Comenzamos después de que este adorado asesino se casa y concibe un hijo (no en ese orden precisamente), se muda a una casa más grande en un mejor lugar y, de lo que va la trama principal, tiene que lidiar con una familia, con su trabajo de analista forense y con su hobbie de descuartizar asesinos, todo al mismo tiempo. Sí que hay que tener valor para meterse en un lío así.


Además de todo esto, Dexter topa con un nuevo asesino al que decide no matar por el momento para aprender de él, ya que no logra entender como ha podido venir haciendo lo que hace por unos 30 años y sin que su familia se de cuenta, cuando él, nuestro protagonista, apenas lleva unos cuantos meses y ya siente que en cualquier momento lo descubren. Esta decisión de posponer tal asesinato e involucrarse en la vida de un tío “como él” no le traerá buenos resultados (como ya debió haber aprendido en las temporadas pasadas).

En esta ocasión vemos a un Dexter menos relajado pero que, así mismo, comete muchos más errores y se vuelve más vulnerable ¿por qué? Según Harry, el padre adoptivo de Dexter (que de hecho en el último capítulo me estuve preguntando si es en realidad su padre adoptivo o también ahí hay un secreto… pero eso es otra cosa), cuyo fantasma o recuerdo o lo que sea habla con él y le sigue dando consejos, toda la “mala planeación” se debe a que las personas como Dex NO pueden ni deben tener familia y llevar una vida normal, ya que su actividad oculta requiere de toda la atención y energía posible, energía que no se puede desperdiciar cambiando pañales o yaciendo con una mujer, según entendí. Esta teoría es comprobada finalmente por Dexter debido al asesino que no resulta ser tan buen padre de familia como él creyó y que, lógicamente, al final acaba con él, comprobando una vez más que seguir el Código de Harry es siempre lo correcto.

Claro que, como siempre, a la par de esto van las historias del resto de los personajes; como el dolor de Deborah por perder a su amado (lo cual va muy relacionado con el villano de la historia y nos da muchas sorpresas al final), la extraña relación romántica entre el sargento Batista y la teniente LaGüerta o la de uno de los detectives con una reportera oportunista que al final resulta ser mucho más que eso.


Una vez más Dexter no me decepcionó, al contrario, durante los doce capítulos me tuvo al borde de la butaca… o bueno, de la cama, porque acostumbro por lo general verlos de noche, cuando Vladimir ya se ha dormido. La recomiendo mucho, tanto para los que son amantes de la criminalística, al igual que yo, como para los que les laten las buenas series, con una buena historia y mucho pero mucho entretenimiento.

Lamentablemente, hasta ahorita, sólo hay cuatro temporadas, no sé si vayan a sacar una quinta, pero sería genial que lo hicieran, sobre todo por cómo quedó la historia y lo interesante que sería el hecho de que siguieran con ella. Pero pues mientras hasta aquí llegamos… y ya me quedé sin serie que ver. Ni modo. Espero que les hayan agradado todos mis post acerca de las temporadas de esta serie y sobre todo, no se las pierdan. Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

alcorze dijo...

Vi uno o dos capítulos de la primera temporada de Dexter pero no me acabó de gustar mucho, si a eso le sumamos que no tengo casi tiempo, dejé totalmente colgada la serie y ahora me da pereza volver a bajarla.

De todas formas no hago más que leer buenos comentarios de ella pero no sé...

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: pues francamente te la recomiendo bastante, a mi encantó y más porque antes de vera leí los libros y están buenísimos. Deberías darte un tiempo para mirarla, salu2!!

Sonix dijo...

¡Me encantó la cuarta temporada!!! Y qué final ¿eh? ;D
A mí los libros que han salido hasta ahora me han gustado bastante pero la serie creo que los ha superado de largo ya...
¡Menos mal que queda poco para que empiece la quinta, jeje!

Karlita la + Bonita dijo...

@Sonix: sí, yo también estoy emosionadísima con la quinta temporada!! Ví los cortos y se ve muy pero muy requetebien. La verdad adoro a Dexter y que bien encontrar a alguien que igual haya leído los libros y también le gusten. Un saludo!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com