Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

domingo, 8 de agosto de 2010

Aprendiz sin Olor.


Hace unas semanas (o algo así) escribí mi reseña de la película y el libro de El Perfume (mi libro favorito). Luego, en mi Hi5, un viejo amigo me recomendó ver la película (supongo que no tenía conocimiento de que ya la había visto y mucho menos había entrado en el blog). Pero el punto no es ese, sino lo siguiente: “seguro que la historia te va a recordar una canción de Nirvana”. Oh cosas curiosas, de lo que más bien me acordé fue precisamente de la canción, no sé muy bien por qué pero ya se me había borrado de la memoria.

Nirvana es uno de mis grupos favoritos, siempre he sentido una extraña pasión por ese guapísimo Kurt Cobain (sin mencionar mi aversión por su perra viuda, Courtney Love). Tengo libros, algunos discos y hubo un tiempo en que compré cada revista donde él aparecía en portada. Lástima que mi despertar en la buena música se dio demasiado tarde como para adorarlo cuando aún estaba vivo, cuando él se suicidó yo tenía… creo que ocho años. Ni modo. Pero aún así pienso que fue un tipo genial.

En una de tantas entrevistas que he leído, se menciona que su libro favorito era El Perfume, hasta donde sé lo había leído dos veces. Creo que esta era una de las razones por las que el libro me atraía aún más cuando iba en prepa. La canción a la que me refiero hoy se llama Scentless Apprentice (Aprendiz sin olor) y precisamente habla de Jean-Baptiste y su vida. Se trata más bien de una especie de cacofonía carente de todo ritmo, donde Cobain más que cantar grita en el sentido más infame de la palabra, pero con todo y eso la rola es genial.

Además de que ese tipo era guapísimo y tenía unos ojos divinos, así que ¿Qué mejor para este domingo lluvioso que esta canción representativa del verdadero grunge y de lo que realmente era Nirvana? Dejo la letra en español y el video de la canción en vivo esperando que este ídolo se la esté pasando bien en la otra vida… bueno, en el segundo recinto del séptimo círculo del Infierno o de El Lago de Fuego, como él lo llamaría.

Como la mayoría de los bebés, huele a mantequilla
Su olor era diferente a cualquier otro,
Nació sin perfume, sin olor e insensible.
Nació un aprendiz inodoro.

Vete - aléjate, aléjate, búscate la vida.

Ninguna nodriza quiso alimentarlo.
Los electrólitos huelen como el semen.
Prometo no vender tus secretos perfumados.
Hay incontables fórmulas para prensar flores.

Estoy tendido en el suelo y fertilizo setas,
los vapores de gases que escapan se convierten en perfume.

No me puedes tirar porque me voy.
Tírame al fuego y no rabiaré.


3 comentarios:

alcorze dijo...

Muy buen libro El perfume, lo leí hace años y me pareció impresionante, la peli no la he visto.

En cuanto a Nirvana, y Kurt Cobain, fueron grandes. Aún recuerdo que la primera vez que escuché Smell like ten spirit me quedé alucinado ya que nunca había escuchado algo así. Eran diferentes a todo lo que había hasta el momento. Yo los vi en directo en Madrid el 3 de julio del 1992 y fué alucinante.

Serpiente Tísica dijo...

muy interesante tu blog ¡Y adorable tu niño!

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: Wow!!! Qué envidia haberlos visto en vivo. No, yo en aquél entonces creo que a lo más que llegaba era a mirar por la tele la caricatura del Mago de Oz, jeje.

@Serpiente Tísica: Hola y bienvenida. Gracias por tu visita y sí, puede presumir de tener un bebé muy lindo. Espero que sigas entrando por acá.

Salu2!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com