Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

jueves, 2 de septiembre de 2010

De Las Travesuras de Candy al Príncipe de la Colina.


"Eres más linda cuando ríes, que cuando lloras"

Cuando tenía como cinco años (creo) vi por primera vez esta tierna serie de Candy. La vi con mi mamá (a ella le fascinaba desde niña). Lógico que a la edad que yo tenía en aquél entonces pues me llamaban mucho la atención los dibujitos, aunque no entendiera mucho de lo que iba la historia. Luego, cuando iba en quinto o sexto de primaria, la volvieron a transmitir y fue toda una ola de fanatismo entre las niñas de mi edad, incluso recuerdo que en la papelería vendían el álbum de estampitas y todas en el salón intercambiábamos las que teníamos repetidas. Era todo muy ñoño.

Desde aquél entonces he sentido afición por esta caricatura, aunque jamás la volvieron a dar por la tele. Sin embargo cómo olvidar al guapo Príncipe de la Colina o Anthony, cuya absurda muerte provocada por la caída de un caballo nunca logré entender; o al gallardo y simpático Terry, siempre estuve enamorada de él, aunque el muy baboso se haya quedado con la paralitica… si mal no recuerdo. No estoy muy segura de si alguna vez llegué a ver el final, pero según lo que decía en mi álbum de estampas, Candy sólo regresa al hogar de Poney y ya… así de simple.

Total. La semana pasada me trajeron la serie en DVD (wiii) y comencé a verla, otra vez con mi mamá, pero ahora con mi hermana pequeña y mi hijo incluidos (lo que pone en evidencia el paso del tiempo). Nos aventamos los seis primeros capítulos de jalón, y no es que sean muy largos, pero a la mitad del quinto ya me sentía medio EnCandylada XD. Lógico que hoy, diez años después de lo de la estampitas, veo la caricatura de otra manera; sigue gustándome (¿cómo no va a gustarme? Candy y Sailor Moon marcaron mi infancia), pero se puede decir que ahora soy un poco más objetiva.


En primer lugar la relación de Candy y Annie como que no me termina de cuadrar, bueno, no tanto la relación en sí, sino más bien las enormes dimensiones que le dan. Quizá se trata del hecho de que, ambas huérfanas, crecieron en El Hogar de Poney y por eso su amistad se hizo mucho más estrecha. No lo sé, pero sí me saca de onda que cuando adoptan a Annie, Candy sufre y llora como si la hubieran vuelto a abandonar sus padres. Se me hace un tanto exageradito.

Además, Annie es una egoísta. Los Britter (o cómo se escriba) debieron adoptar a Candy y no a ella, pero Candy no quiso para que pudieran seguir juntas; eso se me hace una vil traición y me da mucho coraje. Pero en fin, supongo de esa manera no hubiera avanzado la historia. Por otro lado pues están los Legan, si hay algo que sí recuerdo es que Elisa y Neal eran odiosos (y definitivamente no recordaba mal); mi mamá decía que yo me parecía a Elisa, pero no sé si refería al peinado (por los bucles) o al carácter… mmm… tendré que preguntarle.


Y como no puede haber una historia sin lado romántico, pues entra Anthony en escena. El siempre guapo y lindo Anthony, bueno apenas me quedé en que lo conoce en el portal de la mansión de los Audry (¿sí se llaman así?) y lo relaciona con el príncipe de la colina, pero sé que tiene dos hermanos y son geniales. Otra cosa de la que me percato ahora que soy grande (ja! Eso sonó pretencioso XD) es de lo curioso de su ropa, me gusta mucho esa moda y no sé porque cuando era chavita no me daba cuenta de esos detalles, aunque sí recuerdo perfectamente bien lo de las gaitas y la vestimenta escocesa.


Otra cosa que esta vez no pasé por alto es la irregularidad de los dibujos. Me fascinan porque dan ese aspecto de dibujos viejos (pues sí ¿verdad? Son dibujos viejos) pero muy bien hechos, aunque encontré algunos defectos. Por ejemplo en un par de ocasiones ponen a Candy demasiado cabezona, ja, su cuerpo es demasiado chico y desproporcionado, de cualquier forma son detalles que no le quitan lo lindo a la monita.

Y finalmente ¿cómo una una niña de orfelinato aprende a lazar? ¿Por qué no se abre el cráneo cuando se cae del árbol (es una altura considerable)? Y lo más importante, si yo adopto un mapache ¿entenderá cuando le hable? Lo sé, son preguntas absurdas porque estoy hablando de una caricatura, pero no pude evitar formularlas XD.


Total. Apenas empieza mi nuevo recorrido por esta entrañable historia y me propongo, cada tantos capítulos, hablar aquí un poco de ella y de mis impresiones. Ojalá que entre los que me leen haya alguien que también le guste y se entretenga con mis boberías, jeje. Un saludo y hasta la próxima!!!

7 comentarios:

Ana Laura dijo...

Yo AMABA a Candy. No me perdía ni un capítulo y seguí sus desventuras como si fueran propias -lloré como una condenada durante toda la serie, cuando se murió Anthony, cuando la separaron de Terry, cuando el pánfilo se quedó con la paralítica (recuerdas bien), cuando se murió Stear... uff, ¡cuántas desventuras! Amaba a Terry, odiaba a Elisa, lloraba, me reía, y todavía le canto a mis hijas las canciones cuando quieren dormir.

En fin, me la has hecho revivir :) Espero tus próximas entregas... Saludos!!

alcorze dijo...

Yo, para que voy a mentir, no la he visto nunca. Me cogió ya más mayor y aparte es que no pegaba mucho conmigo ;D

Saludos!!!

Karlita la + Bonita dijo...

@Ana Laura: jeje, me alegro de que también te guste. La verdad es que es fenomenal. Espero que lo que tenga que decir en mis siguientes entradas también te deje un buen sabor de boca.

@alcorze: pues te pierdes de algo muy tierno, aunque muchos dirían que es más como para niñas (y no tan niñas...), igual y estaría bien que le dieras una ojeada.

Un saludote!!

Anónimo dijo...

yo quisiera saber que paso con el caballo de candy si no me equivoco se llamaba lazzaro

Karlita la + Bonita dijo...

@Anónimo: No pues la verdad es que ni idea, je. Pero muchas incógnitas parecidas se plantean a lo largo de toda la serie XD

Mikey mik dijo...

Hola Karlita, esa opinion de Annie la tienen miles de fans, la ven como traidora ya que Candice hasta fingio que orinaba la cama para no irse del orfanato, pero Annie es más leal a candy de como lo muestra la serie: como sabes si un manga (comic) vende mucho en japon alguna empresa compra los derechos para producir una serie de TV, en muchos casos la historia se altera o se censura para que tenga un tono mas familiar, un caso como con los caballeros del zodiaco, la serie mostraba una violencia reducida de lo que leimos en el manga (queeeeee, reducida?!) aunque habia sangre y cabezas degolladas, en el manga habia incluso dibujos de los caballeros con las tripas de fuera... lo malo es que esas alteraciones a veces perjudican el desarrollo, en este caso incluyeron al animalito Clinn (que no aparece en el manga), para que le hiciera compañia a Candy en sus momentos tristes, Annie es rubia igual que ella pero en la serie tiene cabello verde, cuando el señor Britter las ve, Annie le recuerda a su difunta hija, y quiere adoptar a Annie desde el principio (no a Candy como en la serie) y Annie se abraza de Candy y llora porque no se quiere separar de ella, pero Candy le dice que se vaya con su nuevo padre y que el destino las volverá a reunir... como verás Annie es mas leal en realidad pero la alteración para la serie hizo parecer a Annie como traidora, esta aclaracion es poco conocida por los fans, ayudame a divulgarla

Karlita la + Bonita dijo...

@Mikey mik: hola!! pues en primer lugar bienvenido y gracias por pasar, y también gracias por compartir esa información conmigo, la verdad es que yo del manga no sabía pero nada y tú has venido a darme algunos detalles curiosos. Se aprecia, ojalá pudieras leer el resto de entradas dedicadas a esta caricatura para que tambien puedas darme tu opinión. Un saludo!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com