Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Patriotismo.


No me cuadra mucho esto de las fiestas patrias, como que no estoy muy… digamos relacionada con ello (y eso que nací en este mes XD).nunca he sido muy patriota que digamos y eso de celebrar el grito, embriagarse con tequila y comer pozole, como que no me va.

Yo grito cuando veo una araña, o cuando Vladimir está a punto de caerse o tirarse algo encima, incluso sí, grito en la cama (y hablo de aspectos meramente sexuales, nada de despertar gritando de una pesadilla). Pero lógico que en ninguna de estas ocasiones mis gritos llevan las palabras ¡Viva México! El tequila… es mi bebida alcohólica favorita, seguida muy de cerca por la cerveza. Y el pozole me fascina, pero no veo la razón de esperar a que sea 16 de Septiembre para comerlo, ya que en cualquier época del año puedo servirme de un delicioso plato y pues en esta fecha mejor me abstengo.

No, definitivamente no soy muy patriota, pero eso no quiere decir que no me sienta orgullosa de ser mexicana o que no me guste mi país. Me encanta mi país, me encanta mi ciudad, sus monumentos y edificios: la Torre Latino (porque me fascinan las alturas y desde ahí se aprecia la ciudad como desde ningún otro lado), el Palacio de Bellas Artes (al que he fotografiado hasta el cansancio por dentro y por fuera), las pirámides de Teotihuacán (a las que hace mucho que no voy, pero aún así me gustan), el Ángel de la Independencia (al cual por cierto nunca he podido subir) y ¿Cómo no? el Antiguo Colegio de San Ildefonso (al que he asistido a un sinfín de exposiciones). Estos son sólo algunos y otro de mis favoritos es Coyoacán, donde el arte, la cultura y la diversidad son la principal atracción.

Definitivamente vivo en una ciudad hermosa, aunque la delincuencia esté a la orden del día (cosa bastante desagradable). Otra de las cosas que me disgusta es el pésimo gobierno (empezando por el presidente y siguiendo con los políticos corruptos), además de que México está en uno de los primeros lugares en obesidad (problema bastante grave, más allá de la estética) y de los últimos en cuanto al hábito de la lectura se refiere. No, definitivamente en vez de gastar tanto presupuesto en celebración inútil (a mi parecer) deberían ponerse a hacer algo por mejorar el país.

Vaya, la verdad es que siempre me había sentido indiferente ante todo esto y ahora sí me preocupa. Quizá también tenga que ver con esto el hecho de que ya soy madre y eso me hace ver las cosas desde otra perspectiva, finalmente este es el país donde crecerá mi hijo y me preocupa que crezca seguro y feliz.

En fin. Esta es mi peculiar forma de decir ¡Viva México! Y quizá mi única celebración sea ponerme a estudiar un poco de historia (en la que debo confesar que nunca fui muy buena) para que cuando Vladimir llegue a preguntarme sobre la independencia y la revolución pueda responderle como se debe y no con rodeos. Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

fananina dijo...

hola!!
pues la verdad pienso como tu
no soy de las personas que se sienten super felices por que ya es 15, estaria muy padre que con ese dinero hicieran cosas buenas como por ejemplo aca en Chihuahua casi no hay bibliotecas solo conozco 2 y de esas una es infantil y esta muy incompleta, me gustaria que hicieran una cerca de mi casa para poder ir con mas facilidad. Pero bueno espero que de todas maneras hoy y siempre te la pases muy bien.
Nos vemos
=)!!!

Karlita la + Bonita dijo...

@fa_nia_1301: claro, estoy completamente de acuerdo. Porque han gastado tanto con su dichoso bicentenario que con eso yo creo que se podrían hacer mejores cosas.

Gracias por pasar y pues que tú también te la pases genial!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com