Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mundos infinitos.


Cuando yo era niña (o sea ingenua e ignorante de muchas cosas), me gustaba ponerme a imaginar que nosotros los seres humanos éramos como hormigas y que había otros seres más grandes para los que nuestro tamaño tenía la misma proporción que el de las hormigas para nosotros… pero luego pensaba que de ser así, indudablemente tendríamos que ver a esos seres o por lo menos saber de su existencia. Así que mis ideas tomaban otro rumbo y entonces imaginaba que el mundo en realidad era muy pequeño y existía dentro de algo o alguien que estaba en un mundo de tamaño “normal”, de hecho me gustaba más pensar que era dentro de un alguien… en la panza de otra persona por ejemplo. Y, de esa manera, también dentro de cada persona de este mundo había otro mundo similar al nuestro… y así se seguía, mundos y mundos dentro de cada ser humano.

Lógico que cuando crecí pues me olvidé de estas locuras y estoy segura de que no volví a pensar en eso, hasta la semana pasada que leí el primer libro de La Torre Oscura, de Stephen King, y cabe mencionar que cada vez que comienzo un libro de este señor me entusiasmo mucho. Esta ocasión no fue la excepción. Para empezar no pensaba hablar de la Torre Oscura sino hasta que terminara la saga completa (que es lo que siempre hago). Sin embargo hubo una parte del libro que me revolvió todo y me trajo de vuelta mis antiguas ideas infantiles.

Me refiero a aquello de lo que le habla el hombre de negro al pistolero, en el último capítulo. Se trata de una larga perorata sobre el universo y su tamaño, sobre el infinito. Conforme leía, fueron regresando a mi todas aquellas cosas que yo pensaba y la verdad es que sí me quedé un poco de a seis, principalmente porque supe que no soy la única en el mundo que había tenido ideas así (yupi!! ¡¡De niña no estaba tan loquita como llegué a creer!!). Me tomaré la libertad de copiar textualmente un par de párrafos para que se me pueda entender, son sólo los más significativos y que van de acuerdo a las ideas que yo tenía de pequeña.

"Si cayeras hacia el exterior, hacia el límite del universo, ¿encontrarías una cerca y carteles que indicaran CALLEJON SIN SALIDA? No. Quizás encontraras algo duro y redondeado, como el polluelo debe de ver el huevo desde el interior. Y si quebraras esa cáscara, ¿qué gigantesca y torrencial luz brillaría a través de tu agujero en el límite del espacio? ¿Atisbarías acaso por él y descubrirías que todo nuestro universo no es sino una parte de un átomo de una hoja de hierba? ¿Te verías quizás obligado a pensar que al prender fuego a una ramita estás incinerando una eternidad de eternidades? ¿Que la existencia no se yergue hacia un infinito, sino hacia una infinidad de ellos?

"Imagínate las arenas del desierto de Mohaine, que cruzaste para encontrarme, e imagínate un trillón de universos - no mundos, sino universos - encapsulados en cada grano de arena de ese desierto; y dentro de cada universo, infinidad de ellos. Nos erguimos sobre esos universos desde nuestro patético punto de observación en una hoja de hierba; con un golpe de tu bota puedes sumir en la oscuridad un billón de billones de mundos, en una cadena que nunca podrá completarse.
Pues bien, como dije, esto es sólo una parte de todo lo que dice el hombre de negro. Y, por lo que yo entendí es algo similar a mi teoría de los mundo en las panzas de la gente, sólo que King no habla de mundos, sino de universos (en eso debo reconocer que piensa más en grande que yo XD) y que dentro de la cosa más infinitesimal podría haber más universos y, así mismo, el nuestro podría estar dentro de algún otro y no ser del tamaño que nosotros creemos que es. En el epilogo, el propio Stephen King aclara que el universo del pistolero existe en el interior de una sola molécula de una hierba que se marchita en algún cósmico solar vacío.

En fin, no pude resistirme a escribir una entrada sobre eso y aquí está, sin ninguna otra finalidad que compartir con ustedes un poco de mi locura (como siempre). Ah, y del libro en sí, quizás hable luego. Que tengan un excelente fin de mes y hasta la próxima!!!

4 comentarios:

alcorze dijo...

Veo que te ha atrapado la magia de la torre oscura. Verás qué saga tan alucinante. ;)

Me das una cierta envidia ya que tienes la suerte de poderla leer por vez primera ;)

Una puntualización. Sobre estos fragmentos que copias que salen al final hay algunas diferencias según qué edición del libro hayas leído. Si las originales de La hierba del diablo o la editada y revisada titulada El pistolero.

Un saludo!

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: pues de hecho sí, es genial el libro, me encantó. Y respecto a lo que mencionas, se trata del segundo, el de El Pistolero, pero no sé qué tanta diferencia haya entre uno y otro. Salu2!!!

aldhanax dijo...

Parece un buen libro, deberé ponerlo en la lista de los libros por leer. Te dejo un millón de besitos. Espero que estés bien.

Karlita la + Bonita dijo...

@Aldhanax Swan: claro que deberías leerlo, súper recomendado!! Y muchas gracias por pasar, te deseo lo mejor. Besos y abrazos!!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com