Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Un proyecto de lectura.


Lamentablemente en este país (México) el hábito de la lectura es uno de los menos populares, la mayoría de los mexicanos están sumidos en una terrible apatía respecto a los libros y a lo que estos ofrecen, pero eso sí, si les preguntas por la telenovela de las nueve o por La Academia te dan hasta los datos más insospechados. Claro que también hay quienes prefieren coger un buen libro y devorarlo antes que perder el tiempo frente al televisor (a menos que se trate de una buena peli o una excelente serie, en mi caso XD).

Hablo de esto a raíz de una entrada en el blog de una chica con la que tengo contacto porque (yo digo) que tenemos algo en común, o sea nuestro gran amor y dedicación hacia los libros. El punto es que ella tiene en mente un proyecto muy interesante (para más información pinchar aquí) que se trata acerca de los libros, claro, y difundir el hábito de la lectura en adolescentes y niños, que son a los que se les pueden inculcar los buenos hábitos aún, ya que con los adultos pues es un poco más difícil.

Ella tiene una biblioteca enorme (bueno, la he visto en foto) y propone crear una especie de taller en su propia casa (cosa que considero bastante noble y ¿por qué no decirlo? Valiente por su parte) para que los chicos vayan y escuchen historias, tomen un libro y lo lean (aunque sin llevárselo), y cosas de ese estilo. A mi se me ocurren varias actividades que se pueden realizar.

El detalle es que pues llevar a cabo una idea así no es tan simple, sí se necesitan varias cosas para que funcione; en primer lugar mucha propaganda y participación, que se una mucha gente de la manera que se pueda, aportando material, donando un libro, pasar la voz acerca de esto para que más y más personas lo hagan; quizá no abriendo su casa y prestando sus libros (se sabe que prestar los libros propios sí da un poco de cosa), pero hay mucho que se puede hacer.

Espero que alguno entre los que me lee quiera unirse, dar ideas o sugerencias, cualquier aportación es buena. Francamente me siento muy entusiasta ante esto y deseo poder apoyar a esta chica y su proyecto, porque no cualquiera se atreve a poner su granito de arena para mejorar la situación (en cualquier rubro). Así que comenten, quien quiera unirse deje su mensaje aquí o en el blog de ella (ya puse el link arriba), además de que a la derecha están todas la formas en que pueden contactarme. Un saludo y hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Vampiro del Infierno dijo...

hola.. me parece interesante esta motivacion por difundir el habito de la lectura en los jovenes, es algo muy valorable en un mundo en que lo trivial prevalece por sobre la cultura u.u .

Saludos, y aludos al pekeño vampi Vlad xd

Mónika dijo...

Hola Karla!!! Muchas gracias por tu apoyo!! De verdad que ahorita estoy viendo bien cómo va quedar el espacio XD pero ps aunque sé (como bien dices) esto va a requerrir mucha propaganda espero que haya gente que si se einterese con esto!!

Muchas gracias por tu apoyo ;)

De verdad, estoy muy agradecida nena =)

Karlita la + Bonita dijo...

@Vampiro del Infierno: pues sí, la verdad es que deberían de hacerse muchas cosas así, porque como tú dices, la cultura en la actualidad está por debajo de todo lo de más y eso es una lástima. Saludos a ti también, muchas gracias por pasar.

@Hexe: no tienes nada que agradecer, lo hago con mucho cariño y también mucha emoción. Quisiera que todas esas personas que no tienen acceso a un libro o les da flojera, pues vieran lo padre que es. Y, como ya te dije, cuentas conmigo, vale?? Un saludote!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com