Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

A sus diez meses…


El fin de semana pasado Vladimir cumplió diez meses y no puedo creer que el tiempo se haya pasado tan rápido. Durante las últimas semanas ha aprendido muchas cosas y me siento muy orgullosa.

Tomar con popote: me costó un poco de trabajo que lo aprendiera, pero lo logró. Creo que es más divertido para él que el famoso “vasito entrenador”, porque este último por lo general lo avienta cada vez que intento dárselo.

Aplaudir: en su clase de estimulación temprana lo que más hacemos es cantar y, después de eso, la segunda cosa más requerida por la maestra es cantar y aplaudir (seguido de cantar y correr, cantar y brincar, etc). Entonces no se me hace raro que un día, mientras le cantaba una de las tantas ñoñas melodías de la escuela (que ya me tienen hasta el coco), comenzara a dar palmadas él solito. Pues me emocioné como no tienen idea y casi, casi me pongo a llorar. Dirán que soy una exagerada, pero es que es lindísimo verlo hacer cosas nuevas y saber que cada día va adquiriendo más control sobre sí mismo. Ahora cada vez que le digo “¡bravo!” o que canto una de las canciones que se complementan con palmadas, él se pone a aplaudir. Lo cual no sé por qué me recuerda lo que me enseñó mi maestra de psicología sobre el conductismo y Pavlov…

Despedirse: otra cosa que aprende a hacer con las manos y se lo debe más a su querida abuela/mi querida madre, que le enseñó a decir adiós abriendo y cerrando la manita. Ahora lo hace cada vez que se despide de alguien (principalmente de ella). Para él es algo nuevo, pero cuando sea mayor tendrá que aprender que las despedidas no siempre son alegres ni divertidas, lo cual no me entusiasma mucho.

Entre otras cosas que va descubriendo; como la proyección de su propia sombra en la pared, fenómeno que lo entretiene largo rato. Se queda ahí sentado viendo cómo cada movimiento que él hace tiene su réplica en la pared, para mí es muy agradable observarlo mientras esto tiene lugar.

Además ya pone más empeño en repetir las palabras que se le dicen y balbucea muchísimo. Pero lo más importante, es que en la escuela lo cambiaron a la clase de los niños un poco más grandes (los que tienen entre uno y dos años). A él le faltan dos meses para cumplir la edad que supuestamente se requiere, y sé que dos meses no son la gran cosa, pero esta situación me hace sentir la mamá más feliz y orgullosa del mundo. En esta clase ya practican lenguaje y hacen trabajos manuales con pintura y todo eso; me entusiasma mucho el hecho de que aprenda cosas nuevas y se relacione con niños tan despiertos como él.

Pues total, sólo quería compartir un poco acerca del aprendizaje de Vladimir y cómo me hace feliz; finalmente estos son sus Días Extraños. Hasta la próxima!!!

5 comentarios:

alcorze dijo...

La verdad es que es una gran suerte poder ver la evolución de los bebes y, cómo cada vez, te van sorprendiendo con nuevas cosas. Mi cría la pequeña va a hacer once meses ahora y también está para comérsela, y el mayor de cinco años lo mismo ;)

Patricia Úbeda. dijo...

Hola, quería decirte que tienes un hermosísimo niño, felicidades. ¡Y es cuando veo esas caritas tan risueñas son tan preciosos que me dan ganas de te acunarlos y protegerlos!. Es asombroso descubrir como un bebé aprende muchas cosas. Bueno, te deseo un buen fin de semana, que descanses muy bien.
Besitos ^^.

Karlita la + Bonita dijo...

@alcorze: qué lindo!! La verdad es que a mí antes no me emocionaban muchos los bebés, ni los niños, ni nada, pero ahora sí me gustan y me agrada verlos y todo eso. Qué padre que tengas una bonita familia.

@goth gatita: muchas gracias, no es que sea presumida, pero pues la neta sí está bien guapo mi niño. Y sí, es sorprendente la naturaleza y el desarrollo de los bebés. Que igual pases un buen fin.

Salu2!!!

Ana Laura dijo...

Es un niño hermoso y muy despierto, tienes mucha suerte. No hay nada más lindo que ver a nuestros hijos crecer sanos de cuerpo y mente; mis hijas son más grandecitas ya, la mayor 14 y la chica 9, el tiempo pasa volando... Yo tampoco era mucho de los bebés, pero mis hijas me enamoraron, supongo que es lo que nos pasa a todos los padres.

Un saludo y te felicito por tu niño :D

Karlita la + Bonita dijo...

@Ana Laura: Me imagino que sí, cuando uno tiene un bebé es difícil no enternecerse, son tan lindos!! Gracias por pasar por acá y por tus comentarios. Un saludo!!!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com