Mi blog de rarezas, lo que me pasa, lo que veo, lo que leo,
lo que escribo, lo que sueño, lo que pienso,
lo que siento, lo que hay, lo que me gusta y lo que no,
pero sobre todo mi amor por mi hijo,
entre miles de chifladuras más!

lunes, 13 de septiembre de 2010

La parodia de una parodia.


La primera vez que me topé en una librería con el libro de Crepúsculo (hace algunos años) ni siquiera me dio por tomarlo y mirar de qué iba. Llegó a mis manaos a través de una amiga (siempre habrá amistades que serán nuestra perdición XD). Cuando leí la comparación de la tal Meyer con Anne Rice casi me da un patatús “eso es una blasfemia” pensé, pero mi indignación no impidió que me picara la curiosidad. “Es que Edward es adorable, magnífico” me decían y yo me pregunté si acaso podía ser cierto que hubiera una nueva especie de Lestat… sólo me engañaba.

Así fue como decidí darle una oportunidad al libro y lo único que pasó fue que me desilusioné, me asqueé y me arrepentí de haber gastado mi dinero en esa basura. Sentí deseos de quemarlo en la chimenea, pero como en mi casa no hay chimenea, pues tuve que quedarme con las ganas. Luego de mucho tiempo leí los otros libros para satisfacer mi curiosidad (y porque en aquél entonces andaba escasa mi biblioteca), pero tampoco me fascinaron gran cosa.

Hace alrededor de una semana, me topé con una cosa llamada Corpúsculo, una parodia peligrosa. “Genial, una sátira de la asquerosa historia de Bella Swan” me dije. Y pese a tener muchas otras prioridades en cuanto a libros se refiere, comencé a leerlo sin pensarlos dos veces. Los resultados… catastróficos.

Para empezar hay que saber qué diablos quiere decir Corpúsculo y, como mis facultades lingüísticas no abarcan esa palabra, tuve que recurrir al siempre eficaz diccionario y ahí encontré:

corpúsculo. (Del lat. corpuscŭlum, dim. de corpus, cuerpo). m. Cuerpo muy pequeño, célula, molécula, partícula, elemento. ~ elemental. m. Fís. partícula elemental.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Lo último apareció cuando puse pegar y lo dejo sólo porque no quiero correr el riesgo de ser demandada por Microsoft.

Pero en fin, esa definición tan bonita me dejó igual y la supuesta parodia no resultó ser tan buena, ¡¡lógico!! ¿Cómo se puede parodiar algo que ya es una parodia? Porque no me van a negar que Edward Cullen es sólo un intento de vampiro, un intento muy chafa; y la imbécil de Bella… como para ahorcarla.

En Corpúsculo les cambian el nombre a los personajes y le hacen ver al lector el poco sentido que tienen las cosas en el libro de Meyer. Pero aún así no terminó de gustarme. Yo supongo que para escribir una cosa así hay que ser muy fan de aquello que estás parodiando. Además, quien lea este libro forzosamente tuvo que haber leído el original, sino muchos chistes no se entienden.

Confieso que me llegó a hacer reír un par de veces, per definitivamente yo esperaba algo mejor y una vez más me quedé con un palmo de narices. Si les fascinó Crepúsculo deben leer Corpúsculo; si lo odiaron… pues también, digo, por no dejar. Si les es indiferente entonces lean El Principito… ay bueno, es sólo una sugerencia. XD Hasta la próxima!!!

9 comentarios:

fananina dijo...

hola!!
la verdad yo si soy fan de crepusculo
aunque acepto que Meyer no le llega ni a los talones a Anne Rice, me gustaria leer esta parodia ya que antes habia leido una pero version a la mexicana, y me rei mucho.
Nos vemos
=)!!

mrccla dijo...

Hola Karla, fijate que nunca lei, el tan famoso libro crepusculo y jamas e visto la pelicula. No porque odie a los vampiros. Me gustaria leer la satira que dices pero como jamas e visto nada sobre crepusculo. Pero si te gustan los vampiros creo que ya habras visto BLADE creado Marv Wolfman y Gene Colan. Para mi es de las mejores peliculas de vampiros.
saludos Stephanie

Anónimo dijo...

Hola!! una disculpa por no haber pasado antes pero tube problemas con mi compu XD

ps no me encontrado con ese libro pero veré que tal..fijate que en el cine apenas sacaron una pelicula que es la parodia de esta espantosa saga y la vi y ..bueno si las peliculas estan del asco imaginate como es la parodia...

yo leí todos los libros antes de que las nenas se pusieran como locas con la pelicula y como dicen yo que soy mega fan de Rice que le digan a Meyer la Rice moderna ps nada que ver, simplemente la calidad literaria de Rice es incomparable a la otra..nada que ver.

espero que tu y tu bb esten muy bien, cuidate muhco y ya estoy de vuelta!!

Lady Diabla dijo...

Yo tambien lei el primer libro, pero lo baje de internet, es tan horrible que ni por curiosidad leeria los otros, es aun peor que la pelicula, el personaje de edwardo es completamente exagerado, solo le falto decir que sabia hacer pastelitos y le hacia la manicura y cargaba su bolsa y hacia sus tareas, pffft por favor.

Y ese que mencionas no lo leeria, es mas ni siquiera iria a ver la pelicula parodia.

Karlita la + Bonita dijo...

@fa_nia_1301: hola!! Pues yo no sabía que había una parodia mexicana, igual y estaría bien buscarla y ver qué tal.

@mrccla: no me vas a creer si te digo que nunca he visto Blade XD, bueno, quizás algún pedazo o así, pero nunca completa. La verdad es que yo crecí viendo Drácula y Enrevista con el Vampiro. Pero ahora que la mencionas, igual sería bueno buscarla y darle un vistazo.

@Anónimo: gracias por tus buenos deseos, espero que sí seas quien creo que eres XD. Sí he medio visto promo de esa pelícual que dices, pero la neta ni se me antoja. Definitivamente no hay como Anne Rice, es insuperable.

@La Diabla: estoy completamente de acuerdo contigo, jajajajaja. Esa es una buena descripción del pseudo-vampiro.

Un sludo chicas!!!

Ana Laura dijo...

Yo lo único que tengo para agradecerle a Stephenie Meyer es que mi hija se sumó a la 'crepusculomanía' y se leyó los cuatro libros al hilo (los primeros libros completos que lee, por cierto), así que, si hace leer a mi hija, ya la pongo en un pedestal.

Obviamente para poder comentarlos con ella, me los leí también, pero coincido con ustedes en que son una parodia de lo que son los vampiros.

En fin.

Saludos :)

Karlita la + Bonita dijo...

@Ana Laura: claro, por ese lado tienes razón, si incitan a la lectura y a aumentar el número de lectores, pues qué se le puede hacer.

Anónimo dijo...

Soy super fan de crepúsculo, me rogaron para leer los libros y me gusto la historia.

Después decidí leer a Rice y me lleve una gran sorpresa, cuando tuve el libro "Entrevista con el vampiro" leí lo siguiente:

Con "Entrevista con el vampiro" inicia sus crónicas vampíricas, una serie de diez títulos, considerada la mejor y más completa saga de vampiros jamás escrita, y un referente imprescindible en la cultura gótica contemporánea. Como en la tetralogía de Stephenie Meyer -considerada "La Anne Rice juvenil"-, estos vampiros sufren, sienten y hacen confidencias.

En ningún momento digo que Meyer es mejor que Rice ni mucho menos, Rice escribió una excelente obra y pero la historia de Meyer me encanto.

Saludos!!!

Karlita la + Bonita dijo...

@magia y sangre: pues tu caso es un tanto diferente porque, por lo que me dices, primero conociste el trabajo de Meyer, en cambio yo practicamente crecí viendo Entrevista con el Vampiro y por largo tiempo estuve obsesionada con las crónicas de Anne Rice (de hecho, de alguna manera, aún lo sigo estando). Y no, no se dijo que Meyer fuera mejor que Rice, pero con la simple compararción basta para prender a cualquier fanático del género.

Saludos a ti también y gracias por pasar!

Free Bat MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com